Martes 17 de Octubre de 2017

Cuidemos los Alimentos organizó talleres en Estaciones Saludables por el Día Mundial de la Alimentación

Nutricionistas y voluntarios de Fundación Proyecto Pereyra trabajaron juntos para concientizar a los vecinos sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, y brindarles consejos sobre alimentación responsable y saludable.

Compartir en Redes

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, vecinos de la Ciudad participaron de talleres dictados por el Programa “Cuidemos de los Alimentos” en las Estaciones Saludables de Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Lagos de Palermo y Rosedal.

Los vecinos jugaron con la “rueda agroalimentaria”, donde se concientizaron sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, y recibieron consejos para consumir los alimentos de una manera más responsable y saludable.



Las actividades estuvieron a cargo de los nutricionistas de las Estaciones junto a Fundación Proyecto Pereyra, una ONG que hace casi 30 años lleva adelante proyectos de educación ambiental en todo el país.

El 16 de octubre de cada año se conmemora el “Día Mundial de Alimentación”, en coincidencia con el aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ocurrida en 1945.

En todo el mundo se organizan eventos para celebrar esta fecha, y recordar la importancia de unir esfuerzos para que todas las personas puedan tener acceso a alimentos de buena calidad, que les permitan llevar una vida activa y saludable.