Martes 05 de Septiembre de 2017

Cuidemos los Alimentos en Expo Colectividades 2017

Durante el evento, la Ciudad brindó consejos para concientizar sobre el cuidado los alimentos y fomentar el consumo responsable.

Compartir en Redes

El programa “Cuidemos los Alimentos” participó de la primera edición de la Expo Colectividades 2017, realizada el 2 y 3 de septiembre en Espacio Dorrego. El evento reunió a más de 40 colectividades para reflejar el pluralismo cultural que existe en la ciudad de Buenos Aires.

En ambas jornadas hubo shows artísticos nacionales e internacionales, actividades culturales para grandes y chicos, desfiles con trajes típicos y el tradicional patio gastronómico. En este marco, el Programa “Cuidemos los Alimentos” del Gobierno de la Ciudad participó con una actividad dirigida a toda la familia, para concientizar acerca del cuidado de los alimentos y fomentar el consumo responsable.

Mariana Koppmann, especialista en inocuidad de alimentos y autora del libro Cazabacterias en la cocina, presentó “Cuidemos los Alimentos: ideas prácticas para reducir el desperdicio”. Durante su exposición, brindó consejos para cuidar los alimentos y reducir el desperdicio sin riesgos para la salud, basados en 4 sencillas claves: organizar la cocina, comprar consciente, reutilizar y llevarse la comida. Entre otros temas, explicó cómo conservar adecuadamente las verduras de hoja en la heladera, para evitar que su deterioro, y enseñó a reutilizar las hojas de la remolacha en una tortilla saludable muy fácil de preparar.

Además, todos los participantes de la Expo recibieron material informativo, con más recomendaciones y recetas para reutilizar los alimentos y reducir el desperdicio.