Miércoles 26 de Abril de 2017

Cuerdas de Buenos Aires, gratis en el Centro Cultural Versalles

La presentación es este miércoles 26 de abril a las 19. Interpretarán un repertorio con obras de Mozart, Bach, Vivaldi, Sibelius, Haendel y Mouret.

Compartir en Redes

Este miércoles 26 de abril a las 19 se presentará de manera gratuita el espectáculo Cuerdas de Buenos Aires en el Centro Cultural Versalles, ubicado en Bruselas 785.

Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes del evento.

Los músicos interpretarán un repertorio con obras de Mozart, Bach, Vivaldi, Sibelius, Haendel y Mouret.

En el primer violín estará Sergio Polizzi; en el segundo violín Catriel Galván; en la viola Cecilia Russo y en el cello Mariana Levitin.

“Cuerdas de Buenos Aires” forma parte de una agrupación de músicos llamada Buenos Aires Música, uno de los organismos más prestigiosos dentro del ámbito local conformado por reconocidos artistas del medio. El Ensamble fue creado en 1992 para difundir la Música de Cámara con cuarteto de cuerdas desde el estilo Barroco al Contemporáneo, pasando por nuestra música folklórica a ciudadana.

Su actividad se inició con conciertos en iglesias y museos, el Salón Dorado del Teatro Colón, conciertos didácticos en escuelas primarias, secundarias y universidades de nuestro país, el Teatro Coliseo y el Auditorio de Belgrano, entre otros.

Sus integrantes son profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Además, han realizado una extensa labor como solistas de diversas orquestas, con actuaciones en Japón, Italia, Francia, destacándose en estrenos de obras contemporáneas, tango sinfónico y música barroca.

El Ensamble continúa con sus giras por el interior del país difundiendo en clases didácticas los instrumentos de cuerdas.