Martes 22 de Agosto de 2017

Se presenta el Cuarteto de Cuerdas "Rock y Jazz"

El cuarteto de cuerdas está conformado por un grupo de músicos destacados con una larga trayectoria internacional.

Compartir en Redes

Integrantes:

Jorge Bergero (Cello)
Fue maestro preparador de cellos y bajos de la Orquesta Académica del Teatro Colón de Bs As, y desarrolla una intensa labor Pedagógica como maestro de violoncello.
Se desempeña en la orquesta Estable del Teatro Colón desde el año 1986, puesto obtenido por concurso público.

Serdar Geldymuradov (Violín)
Ha realizado una intensa actividad como Solista de diversas Orquestas de Latinoamérica, además de participar en numerosos grupos de Música de Cámara. En abril del 2008 ingresó a la Orquesta Sinfónica de Salta (Argentina). Participó en varias ocasiones en la Orquesta Sinfónica de la Plata (Argentina) y Orquesta de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Fue invitado a participar en una serie de actuaciones por la Camerata Bariloche.

Pablo Hopenhayn (Violín/Viola)
Tanto en Los Ángeles como en Buenos Aires es buscado por su versatilidad no solo como músico clásico sino por su capacidad de improvisar en los géneros de rock, jazz, tango, bluegrass y flamenco. Ha realizado más de 300 shows en vivo con Diego Torres, Julieta Venegas, David Amaya y Marco Antonio Solís actuando mayormente como solista.

Javier Cárdenas (Viola)
Ha integrado agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional Argentino donde desempeñó la función de concertino y la Orquesta Sinfónica de Salta como guía de segundos violines. Como violista principal ha sido miembro de la Jeunesses Musicales World Orchestra, la Youth Orchestra of the Americas y la Carnegie Mellon Philharmonic Orchestra.

Jueves 24 de agosto a las 19hs. en el Centro Cultural Julio Cortázar (O'Higgins 3050, Núñez)

Entrada libre y gratuita