Miércoles 14 de Octubre de 2015

BA WiFi

El servicio inalámbrico de acceso a Internet gratuito cuenta ya con más de 400 puntos de conexión. Comenzó a funcionar en 2012 y hoy está distribuido en bibliotecas, hospitales, plazas y parques, calles comerciales, teatros y en medios de transporte público, entre otros. Además, se desarrolló una app para ofrecer un servicio personalizado.

Compartir en Redes


Cuando en 2012 la Ciudad comenzó a ofrecer BA WiFi, el servicio inalámbrico de acceso a Internet libre y gratuito en espacios públicos, se llegaron a instalar 104 puntos; hoy Buenos Aires cuenta con más de 400 lugares de conexión repartidos en las todas las comunas porteñas.

En tres años la Ciudad integró a la red BA WiFi a bibliotecas públicas; hospitales y centros de salud, museos, todas las sedes comunales, plazas y parques, centros de esparcimiento y espacios culturales de concurrencia masiva como el Teatro Gral. San Martín o la Usina del Arte, arterias comerciales como Florida o Corrientes y medios de transporte público como el Metrobus y el subte, entre muchos otros lugares.

Foto: archivo/GCBA.

BA WiFi es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Modernización que promueve la inclusión digital y tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la Ciudad brindando el servicio de conexión inalámbrica libre y gratuita en espacios públicos.


El servicio BA WiFi es gratis, de acceso rápido y de fácil uso desde cualquier dispositivo: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio. Además, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.

Foto: archivo/GCBA.

La conexión está disponible las 24 horas los 365 días del año, es segura, tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. El servicio brinda información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros. Además, la red BA WiFi sumó un móvil que brinda Internet gratis en los puntos y eventos más importantes de la Ciudad.

Foto: Modernización/GCBA.

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio. Para fin de año habrá alrededor de 600 lugares de conexión gratuita.

Aplicación BA WiFi

La Ciudad tiene la aplicación BA WiFi, que permite consultar los puntos de acceso a la red de Internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

Fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

Foto: Modernización/GCBA.

Todo sobre BA WiFi »