Viernes 10 de Abril de 2015

Crece la cantidad de hoteles y hostels que se suben al cuidado ambiental

Más de 20 entidades se interesaron por el Ecosello durante una jornada de la Agencia de Protección Ambiental y el Ente de Turismo

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo, llevó adelante la primera de una serie de jornadas de adhesión al Ecosello Hoteles y Hostels. El encuentro se dio en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires Hotel, establecimiento que se perfila como uno de los nuevos adheridos al programa. Además, contó con la participación de más de 50 responsables de hoteles y hosteles de la Ciudad, representantes de las cámaras hoteleras y público afín, quienes mostraron un gran interés en el Ecosello.

El Ecosello es un distintivo ambiental otorgado por la Agencia de Protección Ambiental en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio, que busca mejorar el desempeño ambiental de la actividad hotelera y reducir el impacto ambiental a través de la implementación de acciones específicamente desarrolladas para el sector.

La jornada tenía como objetivo dar a conocer de qué forma se realiza la adhesión al Programa, cuáles son los requisitos y los beneficios del Ecosello y brindar el asesoramiento requerido para que los asistentes entiendan del proceso e implementación.

La presentación estuvo a cargo de Valentín Díaz Gilligan, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, quien explicó de qué se trata el Ecosello, sus alcances y beneficios, y destacó la necesidad de comprometerse en la búsqueda de una Ciudad más Verde.

Por su parte, Jaquelina Tapia, Gerente Operativo del Programa, destacó que desde la APrA se acompaña el proceso a través del seguimiento específico de los auditores del programa y que el mismo resulta una herramienta valiosa puesto que brinda asesoramiento técnico gratuito en materia ambiental para mejorar la perfomance ambiental de los establecimientos.

Por su parte, Matías Gacio, técnico auditor de APrA, explicó en detalle el procedimiento para la implementación del Programa y destacó que el mismo se basa en el desarrollo de un Plan de Mejoras acorde a la condiciones de cada establecimiento, que integra varios ejes entre los que se destaca la promoción de la movilidad sustentable.

Finalmente, Paula Bisiau, Directora de Movilidad Saludable de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de la última presentación y se refirió al Programa de Movilidad Saludable y de las últimas innovaciones que se han dado en su aplicación.

Como resultado, más de 20 establecimientos firmaron la solicitud de adhesión al Programa y se han comprometido a trabajar para alcanzar el nivel de excelencia del Ecosello, de manera de contribuir con la protección y el cuidado del ambiente de la Ciudad.