Lunes 11 de Julio de 2016

Creaciones audiovisuales en el Distrito de Diseño: Estudio Guarda!

En esta oportunidad Estudio Guarda! nos cuenta su experiencia del proceso de incubación en el Centro Metropolitano de Diseño.

Compartir en Redes

¿De qué se trata Estudio Guarda!? ¿Cómo surgió la idea? Guarda! es un estudio de postproducción audiovisual, con especialización en diseño de motion graphics, realización de efectos visuales y creación de arte digital para eventos en vivo. Ambos socios comenzamos nuestras carreras trabajando para diversas casas productoras de Buenos Aires. Durante esos años fue surgiendo en nosotros el proyecto de la propia productora. Al principio fue sólo un sueño, pero paso a paso lo pudimos concretar.

¿Cuál fue su formación? ¿Cómo influye esta profesión en el desarrollo del proyecto y la incubación? Ambos estudiamos en la Universidad Nacional de Lanús, la carrera Licenciatura en Audiovisión, con orientación en Postproducción Audiovisual. La formación que recibimos en la universidad nos preparó para entrar al mundo de la postproducción. Actualmente nos estamos formando y profesionalizando en diversas diplomaturas y programas orientados a la gestión empresarial, creatividad e innovación.

¿Qué herramientas te da IncuBA? IncuBA significó una gran oportunidad para crecer, aprender y profesionalizar nuestro emprendimiento en todos los ámbitos posibles. Logramos capitalizar nuestro sueño emprendedor, pero lo más importante es que pudimos generar vínculos humanos y armar redes que van más allá de un networking. Mentores, colaboradores y amigos que conocimos gracias a esta experiencia, que nos aportaron y aportan sus conocimientos, experiencias y ayuda, acompañándonos en este camino emprendedor.

¿Cómo es tener tu oficina en el CMD y dentro del Distrito de Diseño de la Ciudad? Tener nuestra oficina en el CMD es una experiencia sumamente enriquecedora, ya que nos permite relacionarnos y co-crear con otros emprendimientos y desarrollar nuestra profesión en un ecosistema emprendedor.

¿Cómo se ven cuando salgan de la incubación? ¿Planes a futuro? Al salir de la incubación vamos a generar un nuevo ámbito de trabajo en una oficina en San Telmo. Salimos de ésta experiencia enriquecidos y llenos de herramientas para adaptarnos y seguir creciendo. A la vez nos encontramos en vías de desarrollo de un nuevo proyecto. Estamos muy agradecidos a todo el equipo Incuba por el apoyo constante que nos brindaron a lo largo de nuestra estadía en el CMD.