Lunes 03 de Abril de 2017

Centros de Primera Infancia: acuerdo para la nutrición de los más chicos

Con el objetivo de aplicar un nuevo método para la nutrición de los miles de niñas y niños que asisten diariamente a estos establecimientos, la Ciudad firmó un convenio con la Cooperadora de Nutrición Infantil (CONIN) y el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII).

Compartir en Redes

La Ciudad firmó un acuerdo con la Cooperadora de Nutrición Infantil (CONIN) y el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) para la implementación del Método de nutrición infantil CONIN en los Centros de Primera Infancia.

"La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo; ningún desarrollo es posible cuando existen niños con desventaja nutricional. Recordemos que el año más importante para la vida y crecimiento del niño es el primero. Cuando el entorno del niño es hostil, su cerebro se achica", manifestó el doctor Abel Albino, fundador de CONIN, quien se hizo presente en la firma del acuerdo.

Además, la firma del convenio contó con la presencia con Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Itatí Canido, subsecretaria de Promoción Social; y Lila Bacigalupo, directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El Método CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la desnutrición. Por esta razón, su implementación está dirigida a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación. Así, se pretende fortalecer factores protectores y buscar estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño. "Con los centros CONIN podemos reducir la mortalidad infantil", detalló Albino.

Junto al Dr. Abel Albino firmamos un convenio para trabajar juntos en la implementación del método Conin en los Centros de Primera Infancia. pic.twitter.com/miHmDpNRQ4

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) March 30, 2017

Diariamente, alrededor de 9.000 niñas y niños entre 45 días y 4 años de edad asisten a los Centros de Primera Infancia, en donde reciben educación, asistencia alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, y estimulación temprana.