Martes 12 de Diciembre de 2017

Belgrano: cortes de tránsito por obras del Viaducto Mitre

Los pasos a nivel de Juramento y Mendoza estarán cerrados por 15 días debido a los trabajos para elevar las vías del tren. Reabrieron los de Olleros y La Pampa.

Compartir en Redes


Los pasos a nivel de Juramento y Mendoza y las vías del ferrocarril Mitre estarán cerrados durante 15 días debido a los trabajos del Viaducto Mitre para que el ramal Tigre circule a distinto nivel que los autos.

Cuando se terminen los trabajos, las estaciones Belgrano "C" y Lisandro de la Torre quedarán elevadas (y no a nivel). El Viaducto tiene una extensión de 3,9 kilómetros, forma parte del proyecto RER (Red de Expresos Regionales) y del compromiso de la Ciudad de realizar aperturas de calles.

La obra permitirá eliminar 8 barreras y crear 4 cruces seguros entre las avenidas Dorrego y Congreso


Los beneficiados serán los 120.000 pasajeros que utilizan el ramal Tigre todos los días, porque al eliminar las barreras se mejoran las frecuencias de los trenes y podrán llegar más rápido a destino.

Además, los 250.000 usuarios de colectivos y los 260.000 automovilistas que cruzan los ocho pasos a nivel de la zona a diario: con el viaducto finalizado ahorrarán entre 15 y 20 minutos de viaje.


Desvíos

  • Los automovilistas que quieran utilizar el cruce de Juramento van a tener que desviarse por: Juramento, Montañeses, Sucre, 3 de Febrero, Juramento.

  • En tanto, los que usan el de Mendoza, tendrán como alternativa: Mendoza, 3 de Febrero, Blanco Encalada, Montañeses, Mendoza.