Lunes 10 de Marzo de 2014

CORPÓREA: Ciclo de Intervenciones coreográficas en los Museos de la Ciudad

Finalizó la primera edición del Ciclo de Intervenciones coreográficas en los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Se trató de un ciclo de intervenciones coreográficas que tuvo lugar en distintos museos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ciclo Corpórea, compuesto por una serie de propuestas coreográficas creadas bajo el concepto site specific, con el propósito de acompañar, complementar y abrir nuevas líneas de abordaje para las obras visuales y los bienes patrimoniales que componen los acervos, colecciones y/o muestras temporarias de los museos porteños.

Como resultado de una convocatoria abierta, 16 propuestas de coreógrafos y compañías de danza que fueron exhibidas en 10 museos de la Ciudad. Las intervenciones, de entre 5 y 20 minutos, se repetían a intervalos durante plazos de 2 hs., con el objetivo de ser vistas por diferentes públicos en cada oportunidad. El ciclo incluyó además una serie de charlas abiertas sobre performance y talleres de formación para bailarines y coreógrafos con destacados especialistas.

Entre los museos públicos participantes, figuran: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de la Ciudad, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Casa Carlos Gardel, Museo del Humor (MuHu).

Organizado por Prodanza y la Dirección de Museos de la Ciudad, CORPÓREA se llevó a cabo del 17 de mayo al 29 de junio, en diversos museos públicos de la Ciudad Buenos Aires.

Catálogo del ciclo disponible en DESCARGAS al final de la página.