Viernes 20 de Abril de 2018

Gloria Carrá y Julieta Díaz le cantan a los chicos en La Usina

Las actrices y cantantes ofrecerán el domingo a las 15 en el Auditorio un show único y original, con entrada gratuita. Además continúan más espectáculos y propuestas infantiles todos los fines de semana.

Compartir en Redes

Los más pequeños son protagonistas de la programación de Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) con múltiples propuestas durante todos los fines de semana.

El domingo 22 de abril a las 15 Gloria Carrá, al frente de su banda Coronados de Gloria, y Julieta Díaz presentan en el Auditorio un repertorio amplio, entretenido y ecléctico para compartir en familia, en el marco del ciclo infantil “Los Grandes le cantan a los Chicos”, donde reconocidos artistas realizan conciertos una vez al mes con repertorios especiales para que disfruten los más chicos.

Coronados de Gloria & Julieta Díaz brindarán un show único en la Usina del Arte.

El espectáculo fue creado especialmente por ambas actrices, Gloria Carrá y Julieta Díaz, a partir de las ganas de trabajar juntas. En el espectáculo dejarán surgir la música que comparten con sus hijas, al que Coronados le dará su sonido particular.

Las entradas son gratuitas y se retiran 2 horas antes del show en la Usina del Arte.

Coronados de Gloria comenzó a gestarse a fines de 2013, a partir de una serie de canciones que Gloria Carrá ya tenía en su haber creativo y que fueron la piedra de toque para continuar en ese rumbo compositivo.

Con Gloria en voz, guitarras y ukelele y el aporte de experimentados músicos como el percusionista Colo Belmonte (La Portuaria, Moris), el guitarrista Pedro Jozami (Diego Torres, Garza Polaca), el vientista y tecladista Christian Terán (Ciro y Los Persas) y el bajista Lisandro Etala (trabajó con Ligia Piro y Elena Roger, entre otros grandes artistas), la banda decidió incursionar en caminos musicales diferentes, consiguiendo así imprimir un particular estilo a cada una de las canciones que integran Sagrado, su primer trabajo discográfico.

El ciclo “Los Grandes le cantan a los Chicos” comenzó en marzo con la presentación de Fabiana Cantilo y tras este recital de Coronados de Gloria & Julieta Díaz continuará el 12 de mayo con un show de Hilda Lizarazu.


Más actividades y espectáculos infantiles

Hasta fines de abril los más chicos podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades en la Usina del Arte. Como novedad sigue presentándose “Experimento cocina”, un ciclo curado por Juliana López May en el que todos los domingos a las 16 hay clases gratuitas de cocina para chicos de entre 7 y 12 años. Las clases son en el Espacio Creativo de la Usina del Arte y el ingrediente protagonista del mes es la acelga.



También continúa ciclo anual “La Mar en Acción”, un espacio pensado en formatos didácticos: chicos y grandes aprenden, crean y se divierten en talleres artísticos y actividades lúdicas. Este mes se desarrolla dentro del ciclo actividades especiales en el marco del BAFICI.

El sábado 21 de abril a las 16 se dictará el taller “Pequeños Luthiers”, un espacio para construir instrumentos y música con Mariano Junio. El domingo 22 a las 15 y en el marco de las actividades especiales del BAFICI, las familias podrán disfrutar del taller “Tardes de Historieta y Cine”. El sábado 28 a las 16 será el turno del “Taller de Títeres” por Carlos Adrián Martínez y Leandro Guccione y el domingo 29 a las 15 la propuesta será el taller “Libros combinables: mil caras”. El lunes 30 de abril a las 15 se suma la actividad especial de creación colectiva de “Rompecabezas”.

Asimismo, dentro del ciclo “La Mar en Coche”, un encuentro con la música de distintos géneros como el folclore, el rock, los ritmos latinoamericanos, las canciones europeas y africanas y las instrumentales y cantadas, el sábado 28 de abril a las 15 será el turno de Con esta lluvia, obra de teatro y títeres de Carlos Adrián Martínez y Silvina Reinaudi con dirección de Carlos Adrián Martínez.

Todas las entradas son gratuitas y se retiran 2 horas antes del show en La Usina del Arte.