Jueves 08 de Junio de 2023

COPIDIS organiza Funciones de Cine Distendido

COPIDIS junto al Centro Cultural San Martín organizan un sábado al mes una funcion de Cine Distendido, un espacio inclusivo para todas y todos.

Compartir en Redes

Fotografia de la sala de cine distendido con personas ocupando las butacas

El equipo de gestión cultural de COPIDIS articula con el Centro Cultural San Martín para organizar un sábado al mes una función de cine distendido, un espacio que COPIDIS promueve desde el año 2018. Este año arrancamos con una nueva temporada el sábado 1 de abril en conmemoración al "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo". 

Pero, ¿Qué es una función distendida?

Es una función modificada para personas con discapacidad sensorial, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras discapacidades relacionadas con la comunicación. Se proporciona pequeñas adaptaciones principalmente suavizando las luces y el sonido. 

  • Se evitan estridencias, sonidos fuertes y/o agudos. 
  • Se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la función.
  • Se promueve un espacio amigable en cuanto a los sonidos o movimientos permitiendo la libertad de esparcimiento de los niños y niñas.
  • La sala se ocupa en un 60% aproximadamente de su capacidad total.

La película a ver es elegida por gente a través de una votación que se abre en las redes sociales de COPIDIS.

Durante la función se promueve la libertad de esparcimiento y se dispone de una Sala de Apoyo, un lugar que consta de diferentes elementos que ayudan a la regulación sensorial de aquellos que lo necesiten.

Fotografia en la que se observa a un niño de espaldas jugando en la Sala de Apoyo

¿Quiénes pueden asistir?

Para asistir solo deberás reservar tus entradas. La reserva se realizan a través de un formulario que se dispone luego de conocer el resultado de la votación para elegir la película. 

Este es un espacio inclusivo que está abierto para personas con y sin discapacidad, un espacio en donde las familias podrán disfrutar de una función de cine que está adaptada para todas y todos.

. Fotografia tomada en lateral y de espaldas a las butacas donde se observan a las personas mirando la película

¿Cuál es el costo de la entrada?

La entrada es GRATUITA

Si quieres asistir a las funciones, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter y ante cualquier duda o consulta comunícate a través: copidiscultura@buenosaires.gob.ar

Archivo de vídeo