Viernes 21 de Agosto de 2015

“Copate con las llaves”: ya participaron 10 mil alumnos

Diez mil estudiantes del 5º año de escuelas públicas y privadas de la Ciudad ya presenciaron el taller de concientización que fomenta conductas de conducción responsable.

Compartir en Redes

“Copate con las llaves” es el nombre de una de las charlas sobre seguridad vial que los Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires dictan en colegios secundarios con el objetivo de promover una iniciación responsable en su rol de conductores.

Bajo la premisa “Si vas a tomar alcohol, dejá que maneje otro”, desde mayo de 2014 se dictan tres charlas por día en distintas escuelas, haciendo hincapié en los riesgos que comprende el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de manejar.

El alcohol es uno de los principales factores de riesgo en términos de seguridad vial, junto con el exceso de velocidad, la violación de la luz roja y la falta de uso del casco en motociclistas.

Concientizar sobre los riesgos de beber alcohol a la hora de manejar es una herramienta clave para prevenir siniestros y es fundamental transmitirlo en los más jóvenes antes de que se inicien como conductores en la Ciudad.