Lunes 06 de Febrero de 2017

Convocatoria PLATEA Contemporánea / Payró Danza

Programación Escénica del Instituto Prodanza en articulación con Salas Independientes de la Ciudad

Compartir en Redes

Convocatoria cerrada

Prodanza (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires) dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a coreógrafos y creadores del ámbito de la danza en sus distintos desarrollos, a presentar sus proyectos para participar del programa PLATEA Contemporánea.

Para participar de la convocatoria es requisito enviar, desde el lunes 20 de febrero y hasta el 17 de marzo de 2017 inclusive, la Ficha de postulación completa al mail: prodanza_mc@buenosaires.gob.ar

Con el objetivo de fomentar la circulación de obras de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, Prodanza en articulación con salas independientes de la Ciudad, inaugura el programa PLATEA Contemporánea, para facilitar el vínculo entre las salas y los creadores.

Respondiendo a las necesidades del sector, y continuando con la elaboración de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la danza, Prodanza lanza en conjunto con el Teatro Payró, este primer llamado a convocatoria para la programación del Ciclo Payró Danza.

Durante 2017, se realizarán 2 llamados a convocatoria para la presentación de obras que formarán parte de la programación que tendrá lugar los días martes, en el horario de las 21 h.

El Teatro Payró abre un espacio, para que las diversas tradiciones y elaboraciones actuales de la danza de la ciudad tengan lugar para ser exhibidas.

Se elegirán propuestas que dialoguen y presenten a la danza en sus producciones recientes. El propósito es el de volver a poner en debate las distintas herencias e intereses, que permiten mostrar la formación y creación en el estado actual de la disciplina.

Convocatoria PLATEA Contemporánea 2017 / Payró Danza

  1. Se llama a la presentación de obras de Danza, para formar parte de la programación de PLATEA Contemporánea 2017 / Payró Danza.
  2. El primer llamado corresponde al período Mayo/junio/julio 2017.
  3. Cada proyecto realizará cuatro funciones.
  4. Se evaluarán las propuestas y se elegirá en forma conjunta entre el Teatro Payró y Prodanza.
  5. Las funciones podrán ser de programa completo o compartidos, dependiendo de la duración de las obras.
  6. Las obras presentadas pueden ser estrenos o reposiciones, óperas Primas, Solos o Grupales.
  7. No hay restricciones con respecto a la duración de la obra.
  8. La presente convocatoria no es excluyente respecto a otras convocatorias vigentes de Prodanza; los proyectos seleccionados para este programa también podrán ser beneficiarios de otras convocatorias, tanto de Prodanza como del Ministerio de Cultura GCBA.
  9. Las obras elegidas formarán parte de un programa cuyo criterio será acordado por los coordinadores de la presente convocatoria.

PLATEA Contemporánea 2017 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con salas independientes de la Ciudad.

Bases y Ficha de Postulación disponibles en Descargas.

Sitio Web del Teatro Payró

Descargar
Descargar