Martes 20 de Septiembre de 2016

Convocatoria Misión Comercial a Slush para estudios de Videojuegos

Por primera vez La Ciudad en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) participarán con una delegación oficial en el evento de tecnología “Slush”.

Compartir en Redes

Como parte de la estrategia de apoyo a la internacionalización del sector videojuegos que comenzó en 2008, la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad junto a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, seleccionarán 5 estudios y desarrolladores de Videojuegos para participar de una misión comercial a llevarse adelante en el marco de la feria de tecnología e Inversión “Slush” que tendrá lugar los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2016, en Helsinki (Finlandia).

En el 2009 pusimos un pie en EE.UU. para posicionar desarrollos locales en ese mercado. Luego lo replicamos con Alemania, siendo pioneros en ir a GamesCom y donde las empresas cerraron negocios. Ahora vamos por Finlandia, donde queremos que nuestras empresas consigan financiación para hacer crecer sus estudios. Queremos que el nuevo ´Call of Duty´ salga de Argentina”, comentó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior.

Esta actividad muestra el compromiso que tenemos en la co-creación de políticas públicas con el sector privado organizado, pensando en el mediano-largo plazo, donde buscamos que las empresas porteñas escalen y aceleren sus modelos de negocios por medio de la inyección de liquidez de fuentes de financiamiento externo; en este caso, fondos de capitales de riesgo. Nuestro objetivo de máxima es trabajar para consolidarnos como actores claves dentro del estado del arte de la región”, agregó Gastón Marando, Gerente de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior.

¿Qué ofrecemos?
Las 5 (cinco) empresas que sean seleccionadas serán premiadas con:

• Pago del 60% del pasaje aéreo ida y vuelta
• Ticket de ingreso a la feria
• Confección de una agenda a medida con actividades de negocios e inversión en el evento.

¿Cómo participar?
Tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentación del “Business Profile de la Empresa”
• Presentación del Curriculum Vitae de la persona que participará de la Misión en caso de quedar seleccionada su empresa – Track Record
• Ser una empresa constituida en ARGENTINA (todo el país)
• Hoja de Objetivos específicos para la Misión Comercial que incluya empresas e inversores con los cuales estaría interesado en mantener un encuentro. Ver en sitio web de Slush
• Preparación de un Elevator Pitch (Extensión máxima: 1500 caracteres)
• Participación obligatoria en la jornada de capacitación y sesión de pitching pautadas para el miércoles 12 de octubre de 10 a 16 hs. en lugar a confirmar en CABA
• Identificación de fondos y/o clubes de ángeles.
• Ser socio activo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA)
• Cierre plazo para aplicar al concurso: Viernes 7 de Octubre (Inclusive)

Para aplicar completa la información en este FORMULARIO
Una vez recibida la documentación nos contactaremos para indicarte los pasos a seguir y terminar el proceso de inscripción.

¡Tenés tiempo para postularte hasta el viernes 7 de octubre!

Los ganadores serán publicados durante la semana del 17 de Octubre.

Organizan:
Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior – Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA)

Descargarte las bases y condiciones y la ficha de inscripción acá:

Descargar
Descargar