Jueves 23 de Abril de 2015

ColombiaModa 2015

Paez, Mancini, María Rivolta, Muaa y Montagne fueron seleccionadas por la Dirección General de Comercio Exterior y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias para presentarse en el stand de la Ciudad en la prestigiosa feria de moda que se realizará del 28 al 30 de julio en Medellín.

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El Gobierno de la Ciudad llevó 5 empresas de franquicias de indumentaria, calzado y accesorios a participar de ColombiaModa 2015, la feria de moda más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar en el centro de convenciones Plaza Mayor de la Ciudad de Medellín los días 28, 29 y 30 de julio.

Paez, Mancini, María Rivolta, Muaa y Montagne tuvieron presencia el stand de la Ciudad en el “Pabellón Blanco, Nuevos Modelos de Negocios”, un espacio facilitador de la estrategia de internacionalización de las marcas que reunió a más de 30 etiquetas de la moda con potenciales inversionistas. Las empresas fueron seleccionadas por un jurado integrado por la Dirección General de Comercio Exterior y la Asociación de Marcas y Franquicias, tras una convocatoria abierta lanzada en mayo.

La participación en el “Pabellón Blanco” de ColombiaModa 2015 formo parte de la estrategia integral de la Dirección General de Comercio Exterior de la Ciudad para el posicionamiento comercial en mercados internacionales de la industria de la moda local. El programa incluyó acciones de promoción tales como rondas de negocios, ciclos de capacitación y servicios de asesorías personalizadas.

Acerca de ColombiaModa

Colombiamoda es considerada la plataforma de intercambio comercial más potente de América Latina en el sistema moda. Convocó a más de 1.700 compradores internacionales, más de 6.000 nacionales y 60.000 visitantes. Contó con tres importantes ejes: pasarelas, muestra comercial y pabellón del conocimiento.

Se generó un espacio ideal para potenciar los negocios del Sistema Moda en América Latina y el mundo, porque reúne una amplia oferta de productos y servicios de vestuario, calzado, marroquinería, accesorios y hogar, bajo un mismo techo. ColombiaModa 2014, la vigésimo quinta edición de la feria, cerró sus operaciones con un monto cercano a US$308 millones en oportunidades de negocio.

Perfiles de las marcas

Acerca de Paez
Es una joven empresa que nació en 2007 y se dedica al diseño, fabricación, distribución y comercialización de un producto bien argentino: las “alpargatas”. Lograron en poco tiempo el reconocimiento del consumidor local e internacional. Están presentes en varios países entre los que se destacan: Chile, Uruguay, Colombia y México. Alpargatas Paez: “Extendimos nuestra cultura desde Buenos Aires al mundo”.

Acerca de Mancini
Una marca 100% argentina, creada en el año 1989 por el diseñador y empresario Carlos Hugo Mancini. La gran aceptación generada por su colección llevó a la apertura de 8 puntos de venta en los mejores shoppings y áreas comerciales de Buenos Aires, además de una franquicia en Asunción, Paraguay. Se posiciona dentro del segmento más exigente de consumidores. Su colección abarca una línea de vestir, realizada con las mejores telas italianas, con su impecable sastrería, y una línea informal que incluye camperas, chalecos, prendas de punto, remeras, jeans y calzado tanto para hombre como para mujer.

Acerca de María Rivolta
Empresa familiar de diseño de accesorios y bijouterie con 25 años en el mercado. En 1995 abrió su primer local. Hoy cuentan con 8 locales propios (Alto Palermo, Alcorta, Solar de la Abadía, Galerías Pacifico, Unicenter, Tortugas Open Mall, DOT, Del Siglo Shopping Rosario), 15 franquicias en el interior del país, una franquicia en el Mall Of America (Minneapolis, USA) y están próximos a abrir sus franquicias en Bolivia y España. La colección de María Rivolta es producida íntegramente en Argentina. Cada pieza es desarrollada de manera artesanal por su diseñadora, creando valor al mundo de la moda, con diseño argentino.

Acerca de Muaa
MUAA es la marca de tendencias y estilo único que propone para las adolescentes un “Mundo MUAA!” en el que sus inquietudes, gustos y necesidades se reflejan en las colecciones de ropa y accesorios, a través de las líneas exclusivas de: calzado, underwear, maquillaje, perfumes, anteojos de sol y de lectura, relojes, librería, objetos de diseño y deco e indumentaria para mascotas, además de las excepcionales acciones de responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y compromiso con la comunidad. El compromiso con la comunidad es uno de los principales valores. Por eso, en el año 2007 inició sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, con el eje en el cuidado en el medio ambiente, la inclusión social y la participación con conciencia. La marca colabora con distintas instituciones y ONG’s como UNICEF, CILSA, NACIONES UNIDAS, RED SOLIDARIA, INADI, FUNDACIÓN SOLEDAD PASTORUTTI, entre otras. Mundo MUAA! tiene su soporte en la Web 2.0, con toda la información acerca de sus líneas de productos, redes sociales, comunidades, newsletters, E-Shop y todas las novedades de la marca, promociones, descuentos y concursos.

Acerca de Montagne
Marca argentina con más de 40 años en el mercado. Principal fabricante y distribuidor de artículos outdoor del país. Ofrece productos de excelencia para el confort y la seguridad de los usuarios que tienen contacto con la naturaleza. Su amplia línea de productos comprende artículos de camping, ropa técnica de hombre, mujer y niños, de ski, outdoor, polar, urbana, carpas, bolsas de dormir y mochilas. Tienen 60 puntos de venta en el país y locales en mercados como Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile.