Martes 05 de Septiembre de 2017

Convocatoria abierta para proyectos

Las escuelas de la Ciudad tienen tiempo hasta el 15 de Septiembre para postularse al Reconocimiento Escuelas Verdes y el Concurso Germina.

Compartir en Redes

Desde Escuelas Verdes invitamos a las escuelas a presentar los trabajos realizados durante el año, compartir sus experiencias y consolidar de este modo el compromiso de la comunidad educativa con la educación y la gestión ambiental a través del Reconocimiento y el concurso Germina.

Una Escuela Verde es aquella que promueve prácticas sustentables y la gestión eficiente y responsable de sus recursos, hacia el interior de la escuela y hacia la comunidad. A partir del compromiso y trabajo articulado de docentes, alumnos y directivos, la escuela puede crecer en el desarrollo de iniciativas innovadoras que aborden diversas temáticas ambientales, tomando como ejes troncales los principios de participación ciudadana, respeto por la diversidad, cooperación, mirada crítica y la construcción de redes.

Reconocimiento

El Reconocimiento Escuelas Verdes es una distinción que destaca los proyectos realizados durante el año lectivo. La convocatoria se encuentra abierta desde Junio para aquellas escuelas que quieran emprender y consolidar el compromiso y participación de la comunidad escolar para promover prácticas sustentables. El objetivo es generar espacios de encuentro entre docentes, alumnos, directivos y auxiliares para conocer, dialogar y acordar estrategias, actividades y experiencias a realizarse en la escuela y que contribuyan con el desafío de contribuir a una ciudadanía más responsable con el ambiente.

Las escuelas interesadas en obtener el Reconocimiento deberán completar los formularios de postulación de acuerdo al lazo ambiental al cual decidan inscribirse.

Para mayor información y registración ingresar al portal web

Concurso Germina

El Concurso Germina tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio y tengan un impacto positivo en el ambiente.

El principal requisito para inscribirse es que las escuelas estén postuladas al Reconocimiento Escuelas Verdes y que hayan desarrollado un proyecto durante el 2017. Es importante destacar que para confirmar la registración las escuelas deben completar los formularios de los lazos 2 a 4, dependiendo a cual se presenten.

Se entregarán 6 premios destinados a otorgar financiamiento y capacitación para la concreción del proyecto educativo ambiental que se presente.

Para mayor información , ingresar al portal web