Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria para participar del Festival Internacional de Buenos Aires

La inscripción se realiza de manera online hasta el 25 de julio. La 12° edición del FIBA se realizará del 15 de febrero al 5 de marzo de 2019. Es uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.

Miércoles 25 de julio de 2018

Se encuentra abierta la convocatoria a obras nacionales estrenadas para participar de la 12° edición del Festival Internacional de Buenos Aires, que organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizará del 15 de febrero al 5 de marzo de 2019, con la dirección artística nuevamente de Federico Irazábal.

La inscripción debe realizarse de manera online hasta el 25 de julio por medio de la web buenosaires.gob.ar/festivales.

Inscripción online hasta el 25 de julio.

El FIBA es uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina, en el que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas y charlas. También se realizan presentaciones de libros, proyecciones de cine y de artes visuales relacionadas al teatro, premiaciones y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro nacional.

Cada dos años, Buenos Aires respira teatro convirtiéndose en el escenario donde se expresan las artes escénicas y se difunden las tendencias contemporáneas.

El FIBA es uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.



Convocatoria para obras nacionales ya estrenadas

La convocatoria a obras nacionales estrenadas para participar del FIBA 2019 debe realizarse online hasta el 25 de julio por medio de la web buenosaires.gob.ar/festivales.

Podrán presentarse espectáculos de teatro, danza, performance y multidisciplinarios que hayan sido estrenados dentro del territorio nacional entre el 19 de abril de 2015 y el 25 de julio de 2018 inclusive, y que hayan sido realizados por creadores que residan en Argentina.

Pueden presentarse obras estrenadas entre el 19 de abril de 2015 y el 25 de julio de 2018.


El Jurado

El comité curatorial de esta sección estará integrado por Eleonora Comelli, Javier Ibacache, Natalia Laube y el director artístico del Festival, Federico Irazábal.

Se seleccionarán 16 proyectos.

Los resultados se comunicarán el día jueves 27 de septiembre a través de la página web y redes de Festivales de Buenos Aires. Para más información o consultas, comunicarse a artisticafiba@festivales.gob.ar.


XI premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia

El 12° FIBA junto al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas convocan a participar de la undécima edición del Premio Germán Rozenmacher para obras inéditas y no estrenadas de autores menores de 36 años.

La inscripción debe realizarse de manera online hasta el 3 de agosto.

El Jurado estará integrado por Mariela Asensio, Leni González y Giuliana Kiersz. Las dos obras premiadas obtendrán un premio de $25.000 (primer premio) y $20.000 (segundo premio) y serán traducidas al inglés, al portugués y al francés.

Además, el primero premio contará con el apoyo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y del Festival Internacional de Buenos Aires para la producción de la obra, y su estreno (con una única función) en el marco de la siguiente edición del FIBA.

Bases y condiciones de ambas convocatorias en www.buenosaires.gob.ar/festivales.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

Sobre medios en la Ciudad