Viernes 05 de Mayo de 2017

Atención odontológica gratis para los chicos

La iniciativa, sellada tras la firma de un acuerdo con la Asociación Odontológica Argentina, está destinada a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Compartir en Redes

La Ciudad firmó un convenio con la Asociación Odontológica Argentina (AOA) para brindar atención gratuita a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la AOA, Brian Murdoch; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido; y la directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Lila Bacigalupo.

Firmamos acuerdo con la Asociación Odontológica Argentina para que niños en situación de vulnerabilidad social reciban asistencia gratuita. pic.twitter.com/vCLDIv4iLp

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) May 2, 2017

La iniciativa tiene como principales destinatarios a los Centros de Primera Infancia, Grupos Comunitarios y Hogares de Niñez y Adolescencia, todos dispositivos de atención en los que la Ciudad trabaja brindando las herramientas y condiciones necesarias para fortalecer día a día el desarrollo saludable de los más chicos.

Se estipula que aproximadamente 100 niñas, niños y adolescentes por mes podrán ser atendidos en la sede de la organización. Los controles serán realizados por odontólogos, alumnos de la Carrera de Especialización en Odontopediatría y estudiantes avanzados de la carrera de Odontología, con la supervisión del personal docente correspondiente.