Martes 27 de Febrero de 2018

Convenio entre la Subsecretaría de Trabajo y la Federación de la Carne para favorecer el empleo e impulsar inspecciones

Compartir en Redes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto al secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas en materia de empleo, formación y protección de los trabajadores de la actividad.

Como parte del convenio celebrado, los organismos se comprometen a llevar a cabo un plan integral coordinado de cooperación inspectiva, conciliación y capacitación laboral, que permita detectar tanto aquellos casos de empleo no registrado, como la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad en el sector cárnico.

Asimismo el acuerdo prevé la creación de mecanismos ágiles de conciliación frente a los conflictos laborales y la capacitación de los trabajadores y empleadores dentro del sector.

Por último, cabe destacar que ambos organismos se comprometieron a impulsar políticas tendientes a favorecer la inserción laboral de las franjas más vulnerables de la sociedad.