Jueves 23 de Marzo de 2017

Convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la UBA sobre “Promoción y Prevención de la Salud Ocupacional”

El Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio por medio del cual se acordó una colaboración mutua para implementar el “PROGRAMA para la PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD OCUPACIONAL”.

Compartir en Redes

Dicho programa incluirá diferentes actividades relacionadas con la salud y el trabajo, entre las que se destacan un “Ciclo de Conferencias Abierto a la Comunidad", la creación de una "Carrera de Especialista", la implementación de un mínimo de dos trabajos de investigación por año y un sistema de pasantías en la DGAMT (Dirección General Administración de Medicina del Trabajo) para profesionales de la Facultad que realizan la especialización en medicina laboral.

El acto contó con la participación del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Provenzano, la Subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Lic. Julia Domeniconi, y el Director General de Administración de Medicina del Trabajo del GCBA, Dr. Enrique Rozenblat; en tanto que la coordinadora del SEPROSAL (Servicio para la Promoción de la Salud Laboral) del Gobierno porteño, Lic. Marina Torino, estuvo a cargo de la presentación del plan de acción.

Tras la firma del acuerdo, tanto Rozenblat como el Director del Departamento de Salud Pública y Humanidades Médicas de la Facultad, Dr. Néstor Vázquez, coincidieron en la importancia de la iniciativa y se comprometieron a seguir fortaleciendo los lazos entre la Facultad de Medicina de la UBA y el Ministerio de Hacienda del GCBA.