Jueves 23 de Febrero de 2017

Convenio de Cooperación Técnica entre la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego

El acuerdo fue refrendado hoy por el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, y el ministro de Economía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, José Labroca.

Compartir en Redes

Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, firmaron hoy un Convenio Específico de Cooperación Técnica, el cual se encuadra en un acuerdo de colaboración mutua.

A través de este compromiso, la Ciudad le facilita al Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, la implementación de dos sistemas informáticos: un software cuyo contenido refiere a la gestión presupuestaria, financiera y contable (SIGAF) y otro software a través del cual los organismos de la Ciudad realizan las compras de bienes y las contrataciones de servicios (BAC).

Asimismo, la Ciudad se compromete a brindar capacitación, soporte técnico y funcional para lograr la correcta implementación de dichos sistemas a las necesidades de la Provincia de Tierra del Fuego.

Tras la firma del convenio, Martín Mura afirmó que “estamos cumpliendo uno de los principios básicos de un gobierno democrático y federal, que consiste en fomentar el intercambio de recursos humanos y técnicos, con el objetivo de que ambas jurisdicciones eleven la calidad, eficacia y eficiencia de sus organismos y avanzar así cada vez más en la modernización del Estado”.

Por su parte, José Labroca comentó que “considero el sistema informático de gestión presupuestaria, contable y financiera, una herramienta moderna y muy útil para la gestión de los recursos y gastos de administración y compras en línea, el cual se inserta en el plan de actualización de herramientas informáticas para la gestión Provincial en el marco de las acciones de Modernización del Estado.”