Miércoles 26 de Abril de 2017

Convención del FBI para Latinoamérica y el Caribe.

Se inauguró hoy en la Ciudad de Buenos Aires una nueva convención de entrenamiento de la National Academy del FBI para Latinoamérica y el Caribe.

Compartir en Redes

Estas jornadas de tres días cuentan con la organización en conjunto del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ya que fue la Capital Federal la ciudad elegida este año.

El evento cuenta con aproximadamente 135 participantes de más de 30 países entre los cuales asisten peritos de la sede del FBI en Washington. El año pasado se llevó a cabo en Chile, y en esa misma oportunidad, la Ciudad de Buenos Aires fue votada como la anfitriona para realizarse en este nuevo capítulo de Latinoamérica y el Caribe. En el acto de apertura que se desarrolló en la Usina de las Artes, el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo agradeció la presencia de los concurrentes y agregó: "Es para nosotros una gran satisfacción recibirlos en nuestra ciudad. Nosotros estamos convencidos de que hay dos cosas que son importantes, pero una es la más importante para una fuerza de seguridad que son sus herramientas de trabajo. La herramienta de trabajo más importante que tiene un hombre de una fuerza de seguridad, no es su arma, no es la tecnología, la herramienta más importante que tiene, es la capacitación".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, quien estuvo a cargo de la organización de las conferencias comentó la temática de las mismas y afirmó que "el abordaje es sobre delitos trasnacionales, sobre crimen organizado, sobre terrorismo. La Policía de la Ciudad no está solamente en la seguridad ciudadana, sino que como todos saben la Ciudad de Buenos Aires es la Capital Federal , nosotros tenemos todo un sistema de investigaciones y una serie de relaciones con fuerzas de otros países y otras ciudades que comparten la misma problemática por los diferentes crímenes que vemos día a día, así que en ese sentido hemos sido elegidos como anfitriones para recibir al FBI".

Finalmente, Jeffrey Walker, Jefe de la División Operaciones Internacionales del FBI, se refirió a la importancia de estas conferencias, haciendo hincapié que "en la sociedad de hoy no hay fronteras y los crímenes y el terrorismo, no tienen fronteras, por eso es de extrema importancia que trabajemos juntos , que colaboremos, y que nos convirtamos en compañeros para que podamos combatir todos los elementos criminales que atacan todos los países, ya sea acá en Sudamérica, Centroamérica, o en cualquier lugar del mundo, como África, Medio Oriente; es importante que todos trabajemos juntos. La Academia Nacional nos unifica a todos, desde los Estados Unidos hasta el resto del mundo, por eso es gratificante verlos a todos aquí tomándose el tiempo para estar con nosotros."

También participaron Thomas Cooney, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y Joey Reynolds, presidente de la Academia Nacional.