Jueves 29 de Octubre de 2015

Control inteligente del espacio público

La Policía Metropolitana realiza un monitoreo en los accesos y principales sectores de la Ciudad, donde hay 2.000 cámaras de seguridad en vía pública que permiten controlar en tiempo real lo que sucede en las calles. Video de cómo funciona.

Compartir en Redes



La instalación de 2.000 cámaras de seguridad en la vía pública permite monitorear en tiempo real lo que sucede en las calles y espacios públicos de la Ciudad. La comunicación entre el Centro de Monitoreo y los patrulleros, motos y agentes de calle de la Policía Metropolitana garantiza la intervención inmediata allí donde se producen hechos vinculados a la inseguridad. Permite que la Policía Metropolitana actúe con rapidez en las Comunas 12, 15 y 4 donde hoy está presente y dar aviso a otra fuerza en aquellas comunas en donde no interviene.

Cuando ocurre un hecho en otra parte de la Ciudad se alerta por comando a todas las fuerzas de seguridad. La información relevada se aplica al diseño de un Mapa de Riesgo eficiente y actualizado. Una herramienta muy útil para diseñar políticas preventivas en materia de seguridad.

La presencia del Gobierno de la Ciudad en las Comunas permite que los ciudadanos recuperen el espacio público y mejoren su calidad de vida.


Foto: Policía Metropolitana



Caso testigo

Un grupo de jóvenes que robaron a una señora en el Obelisco, por ejemplo, fueron captados por las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana. Luego, la joven arrebatadora intentó fugarse por las escaleras de los Subterráneos. Minutos después, se encontró con sus cómplices en la esquina de Diagonal Norte y Cerrito.


Foto: Policía Metropolitana



Un operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), identificó a la banda que cometió el delito reunida en una esquina céntrica, por lo que dio alerta a los efectivos de la Policías Metropolitana que realizan patrullajes de prevención en el Microcentro porteño. La policía se acercó al lugar indicado por los operadores del CMU y procedió a la identificación y detención de las personas imputadas. Durante las detenciones, algunos de ellos intentaron resistirse agrediendo al personal policial.