Jueves 23 de Julio de 2015

Continúan las obras en el barrio chino

El proyecto incluye veredas más amplias al mismo nivel de la calzada, nuevas luminarias y más árboles, entre otros cambios.

Compartir en Redes

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público continúa con las obras que buscan restaurar la calle arribeños, ubicada en el centro del barrio chino, con el fin de adaptar la zona a la actividad comercial que allí se realiza y brindar mayor seguridad a los miles de peatones que circulan a diario.

Las obras, que comenzaron en mayo de este año, incluyen la ampliación y el recambio de las veredas, y la nivelación con la calzada, para mejorar la circulación del peatón, tal como se hizo en el microcentro porteño. Además, el asfalto está siendo reemplazado por un pavimento de adoquines intertrabados que limita la velocidad de los vehículos que por allí circulan.

También se están unificando las baldosas de todas las cuadras y colocando bolardos para evitar que los vehículos circulen por la vereda. Las obras también incluyen la renovación de las luminarias por luces LED y la plantación de 36 árboles.

Las calles que están siendo intervenidas son Arribeños, entre Olazábal y Juramento, y Mendoza entre las vías del tren y Montañeses. Los trabajos estarán terminados para fin de año.

Avance de obra:

Arribeños entre Juramento y Mendoza:

  • Se colocó el pavimento de intertrabado, y las rejillas para el desagüe de la calle.

  • Se está avanzando en la colocación de baldosas en las veredas y en el tendido para colocar el nuevo alumbrado público.

En estos días se está trabajando también en la demolición de las calles y veredas de las otras dos cuadras a intervenir, para colocar el nuevo pavimento y las nuevas baldosas.