Lunes 04 de Agosto de 2014

Se extendió la inscripción para el Mundial de Tango BA

El plazo es hasta el 5 de agosto inclusive para participar de la edición 2014. Es gratuita y se puede realizar por Internet o personalmente. Los participantes deben ser mayores a 18 años. El año pasado participaron más de 500 parejas Cómo anotarse.

Compartir en Redes



Se extendió hasta el 5 de agosto inclusive la inscripción para participar de la edición 2014 del Festival y Mundial de Tango BA, que se realizará del 13 al 26 de agosto en Buenos Aires.

El año pasado, 550 mil personas disfrutaron de la programación del evento tanguero, que es el de mayor repercusión a nivel internacional. Hubo más de 200 espectáculos gratuitos y más de 500 parejas de 37 países.


Foto: Ministerio de Cultura/GCBA.

Este año, quienes quieran competir, pueden anotarse por internet a través de la página oficial del festival o en forma personal, en Av. Roque Sáenz Peña 832, 6° piso, de lunes a viernes de 12 a 17 hs.

La inscripción es gratuita y contempla las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años, cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile; es decir, el 13 de agosto.

  • Las parejas podrán ser de cualquier nacionalidad.

  • Se podrá realizar solo una inscripción por categoría, aunque no es obligatorio hacerlo en las dos, ni con el mismo compañero.

  • Cada pareja representará una ciudad. Si sus integrantes residieran en ciudades distintas, deberán optar por el lugar de residencia o nacimiento de solo uno de ellos. Sin embargo, en caso de que uno de los integrantes de la pareja sea argentino, y otro extranjero, podrán representar a la ciudad extranjera si ambos residen por al menos dos años en esa ciudad. De lo contrario, deberán representar a la Argentina.

Para más información: 0800- 333- 7848, de lunes a viernes, de 12 a 18 hs.

Ayer se presentó formalmente la edición 2014, en un acto en el barrio de la Boca, del que participaron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Director artístico del Festival, Gustavo Mozzi, y reconocidas personalidades del Tango como Pepe Colangello, Raúl Garello, Rodolfo Mederos, Walter Raúl Lavié, Sandra Mihanovich y los jóvenes talentos que se presentarán en ésta edición.

Entre otros puntos, Lombardi destacó el hecho que La Boca sume sedes a las actividades y espectáculos del Festival y Mundial.

En tanto, Mozzi destacó el papel del Festival como impulsor de la riqueza de un género en vital expansión, el apoyo puesto de manifiesto en la programación a las nuevas generaciones de músicos, coreógrafos, poetas, milongueros, investigadores y artistas plásticos, que celebran una música que ya es cultura popular identificatoria de nuestra Ciudad.



Foto: Ministerio de Cultura/GCBA.

El Festival y Mundial de Tango BA se llevará a cabo del 13 al 26 de Agosto de 2014 en Buenos Aires, Argentina. Entre las actividades con entrada gratuita se encuentran los recitales, exhibiciones, clases, espectáculos, una feria de productos y la competencia que coronará a los Campeones Mundiales de Tango 2014.


Foto: Ministerio de Cultura/GCBA.

Más información

Mundial de Tango BA »