Miércoles 30 de Mayo de 2018

Continúa la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares en la Ciudad

Entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) lleva a cabo la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHo). En la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Estadística y Censos es la encargada de realizar la encuesta a los vecinos.

Compartir en Redes

¿De qué se trata este operativo?

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares es un operativo del INDEC en el que participa la DGEyC en el proceso de recolección de datos.
La encuesta proporciona información sobre las condiciones de vida de la población en general y de grupos de hogares en particular, desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de los bienes y servicios.

Esta encuesta permite:

• Estimar la estructura de gastos de los hogares, el origen de los ingresos y su asignación a los distintos gastos.
• Proporcionar información para la evaluación de los niveles de vida de los hogares y para facilitar la programación del gasto social.
• Proporcionar información básica para las estimaciones de las cuentas nacionales.
• Proporcionar información necesaria para construir la estructura de ponderaciones de un Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano.

La encuesta es totalmente anónima y los datos que se proporcionen serán utilizados solo con fines estadísticos, quedando garantizada la absoluta y total confidencialidad de los mismos mediante la Ley 17.622 de Secreto Estadístico.

Los hogares son seleccionados a partir de muestras aleatorias y representan la situación de muchos otros, es por eso que la participación es fundamental, ya que la ENGHo es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos.

Los invitamos a conocer más sobre la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares