Lunes 02 de Octubre de 2017

Contar lo nuestro: construcción de una identidad contemporánea

La "Semana del Diseño 2017" busca consolidar el posicionamiento de Buenos Aires en la agenda internacional a través del reconocimiento del talento argentino en la industria del diseño.

Compartir en Redes

Del 8 al 14 de octubre, la Ciudad se activará en diferentes puntos con acciones públicas y privadas, promoviendo al diseño en todas sus disciplinas a través de muestras, charlas, exposiciones y debates. Esta segunda edición funcionará como plataforma para consolidar a la comunidad creativa y será sede de debate en un campo de constante crecimiento.

La Semana del Diseño 2017 busca consolidar el posicionamiento de Buenos Aires en la agenda internacional a través del reconocimiento del talento argentino; demostrar la capacidad transversal del diseño como herramienta para el crecimiento económico y social; y sumarse a la iniciativa internacional de celebrar el diseño con una semana de actividades en las principales capitales del mundo.

Como sucede en otras partes del mundo, este tipo de eventos cautivan gran público, no solo promoviendo la industria del diseño, sino también, estimulando al turismo y posicionando a la ciudad de Buenos Aires como un faro cultural de la región.

Considerando que la Ciudad de Buenos Aires es internacionalmente reconocida por su creatividad; y que la UNESCO la ha declarado una de las primeras Ciudades Creativas del mundo y es considerada la mejor ciudad de América Latina por su capacidad de gestión de talento, según el Índice Global de Competitividad de Talentos; la Ciudad promulgó la Ley nº 5865 mediante la cual se establece la “Semana del Diseño” a celebrarse todos los años durante la segunda semana de octubre de cada año, con el fin de promover la industria del diseño y su comercio; fomentar y acercar el diseño a la mayor cantidad de gente posible; diseñar una agenda concentrada con atractivos y promocionar internacionalmente la Semana en sinergia con otras ciudades del mundo.

Mirá la Agenda de Actividades »