Miércoles 18 de Mayo de 2016

Consejos para tener en cuenta al momento de utilizar camas solares

Bronceado responsable.

Compartir en Redes

El invierno está asomándose y la demanda de un bronceado duradero aumenta, es por ello que muchas personas optan por asistir a solariums, establecimientos con camas solares.

Desde la Agencia Gubernamental de Control te recomendamos que tengas en cuenta los requisitos que dichos locales deben cumplir para garantizar tu seguridad.

Además de las condiciones generales que les son propias a todo local como el poseer la habilitación correspondiente y brindar las medidas de seguridad e higiene necesarias, estos establecimientos deben contar con un médico dermatólogo quien será el encargado de evaluar las condiciones físicas del usuario y establecerá las dosis de exposición a la cama solar. Deben tener la ficha médica de cada cliente con constancia de dosis y periodicidad de las exposiciones, firmadas por el médico.

Es imprescindible, que cuenten con información a la vista del público, en cada gabinete, de los riesgos potenciales de las radiaciones.

Es obligatorio el uso de antiparras de protección ya que los ojos son muy sensibles a los rayos UV, y no debés estar expuesto a estos rayos mientras estés en la cama solar; por ende, el establecimiento debe proveerlos a disposición del cliente.

Recordá que este servicio solo puede realizarse en personas mayores de 18 años.