Lunes 18 de Julio de 2016

Los peloteros, un centro de atracción

Consejos para visitarlos durante las vacaciones de invierno. La Agencia Gubernamental de Control elaboró una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los chicos.

Compartir en Redes

Los peloteros son uno de los centros de atracción principales para pasar el tiempo y festejar cumpleaños infantiles. Por ello, desde la Agencia Gubernamental de Control se recomienda tener en cuenta ciertos requisitos que deben cumplir estos establecimientos para garantizar la seguridad tanto de grandes como de chicos.

A saber:

  • Todo pelotero debe tener seguro de responsabilidad civil.

  • Debe poseer declaración Jurada del profesional que garantice que los juegos fueron emplazados teniendo en cuenta condiciones de seguridad. También debe poseer declaración Jurada del titular en la que conste que se dará debido mantenimiento de los juegos en uso.

  • Los peloteros, castillos y otros juegos del estilo deben tener buen estado de conservación y contar con el Certificado de Calidad IRAM de seguridad de los juguetes.

  • Las Superficies de áreas de juego se deberán ajustar a la norma europea EN 1177 sobre superficies absorbente de impactos.

Ya que la mayoría de los concurrentes a estos establecimientos son menores, el local tiene que tener a disposición personal idóneo para el cuidado de los usuarios y también, es imprescindible que cuenten con personal idóneo para el mantenimiento de las instalaciones para una total seguridad, tanto de los menores como de los adultos acompañantes.

Al margen de que los servicios estén correctamente controlados y que los menores estén bajo el cuidado de adultos, todo pelotero tiene la obligatoriedad de contar con un servicio de emergencias médicas ante cualquier acontecimiento.

Desde la Agencia se realizan inspecciones periódicas a estos establecimientos para garantizar el correcto funcionamiento y la protección a los menores. Igualmente, en caso de irregularidades, los vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente llamando al 147 o ingresando a reclamos.buenosaires.gob.ar.