Lunes 17 de Septiembre de 2012

¿Conocés los Centros de Formación Profesional?

Por año se dictan más de 3400 cursos, en los que se forman 60.000 personas en oficios y servicios.

Compartir en Redes

Desde el Gobierno de la Ciudad acompañamos a los jóvenes, generando un puente entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo para que sea más fácil conseguir empleo. Para ello les damos la capacitación y las herramientas que necesitan para que puedan construir su proyecto de vida.

A través de los Centros de Formación Profesional desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de empleabilidad de las personas, a través del desarrollo de competencias que respondan a las demandas del mundo del trabajo por medio de distintos cursos.

En los distintos Centros de Formación Profesional se brindan cursos de formación, especialización y actualización con certificación oficial del GCABA.

  • Cursos en oficios: construcción, automotores, energía, gráficos, plásticos, textil e indumentaria, entre otros.

  • Cursos relativos a servicios: administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.

  • Cursos focalizados en inclusión social, destinados principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad: alfabetización digital, artesanías y construcciones.

Los cursos se dictan en distintos barrios de la Ciudad en los Centros de Formación Profesional y en la Escuela Municipal de la Joya “Maestro Joyero Sergio Lukez”, en los turnos de mañana, tarde y noche; la duración - cuatrimestral o anual- y la frecuencia de sus clases varía según la especialidad elegida.

Por año se dictan más de 3400 cursos y en ellos se forman 60.000 personas.

Para más información sobre los Centros de Formación Profesional, su ubicación y la oferta educativa ingresá aquí. También podés acercarte a Esmeralda 55 piso 7°, o comunicarte al 4339-1760, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Consulta aquí por cursos con posibilidades de exención de pago, dictados por Centros de Formación Profesional conveniados sin financiamiento público.