Martes 03 de Marzo de 2015

Conocé tus derechos y hacelos valer

Promover la equidad de Género y trabajar por una Ciudad sin violencia es responsabilidad de todos y todas. Conocé los diferentes servicios que ofrece la Dirección General de la Mujer

Compartir en Redes

El Programa de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Oportunidades que forma parte de la Dirección General de la Mujer tiene como finalidad promover la equidad de género, llevando a cabo actividades orientadas a la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, en un trabajo directo con la comunidad.

Este programa tiene por funciones específicas:

  • Diseñar y coordinar la implementación de programas y planes orientados a contribuir al alcance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Coordinar la implementación de la Ley 474 de modo de favorecer la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

  • Coordinar la generación de información científica sobre la situación de las mujeres en la Ciudad.

  • Promover los derechos de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires mediante capacitaciones y diversas acciones de promoción.

  • Diseñar y monitorear campañas de concientización y promoción de la no violencia hacia la mujer.

  • Articular con las diversas áreas de gobierno a fin de brindar una respuesta integral a las necesidades de mujeres de la Ciudad.

El Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury brinda talleres, capacitaciones y demás actividades que tienen como objetivo el empoderamiento de las mujeres de la Ciudad; todas las actividades son abiertas al público y gratuitas.

El Centro Arminda Aberastury se ubica en Hipólito Yrigoyen 3202 y funciona de luneas a viernes de 9 a 16 hs.

Para más información podés comunicarte al 4394-2425 o al 0800-666-8537 o escribir a dgmujsalud@buenosaires.gob.ar