Lunes 18 de Diciembre de 2017

Conocé a los tres equipos finalistas del campeonato del mejor asado de obra

Los asadores de Estación Facultad de Derecho - Línea H, Viaducto San Martín y Villa Olímpica accedieron a la última instancia de la competencia que se realizará el 22 de diciembre en la Villa Olímpica

Compartir en Redes

El campeonato del mejor asado de obra llegá a su recta final, el próximo viernes 22/12, de 11.30 a 14 en Villa Olímpica se elegirá al equipo que mejor prepara este plato emblema de todos los argentinos.

Es una tradición que todos los viernes, los obreros de la construcción almuercen asado hecho en la obra. Para homenajearlos, se armó esta competencia. El proceso comenzó con 9 equipos que brindaron sus conocimientos y consejos para realizar el asado de obra. 2850 vecinos votaron a través de redes sociales y la web de Participación Ciudadana y seleccionaron a sus favoritos. Los responsables del asado en el viaducto San Martín, la estación Facultad de Derecho de la Línea H y la Villa Olímpica resultaron finalistas.

El viernes 22 junto a familiares y compañeros de trabajo, los 3 equipos van a asar en vivo. El jurado estará compuesto por un grupo de vecinos que se postuló a través de las redes de Participación Ciudadana, el jefe asador de la parrilla La Cabrera, el responsable de la comunidad Locos x el Asado -con más de 2 millones de fanáticos en redes sociales- representantes del sindicato de la construcción UOCRA y del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a cargo de la organización del evento.

Felipe Miguel, jefe de gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, entregarán los premios a los integrantes del equipo que resulte ganador del campeonato del mejor asado de obra.

Las obras donde trabajan los finalistas

Estación Facultad de Derecho

La estación Facultad de Derecho de Subte sumará 1 kilómetro a la traza y funcionará de cabecera norte de la Línea H. Estará ubicada entre el edificio de la Facultad de Derecho y la Plaza República Federativa de Brasil, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Fecha de finalización: 1º semestre de 2018.

Viaducto San Martín

Como parte del plan Buenos Aires Sin Barreras, la obra del Viaducto San Martín elevará el tren a lo largo de 5 km, desde la estación Palermo hasta la estación La Paternal, eliminando 11 barreras ferroviarias y generando 9 aperturas de calles. Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A. Fecha de finalización: 2º semestre de 2019.

Villa Olímpica

La Villa Olímpica de la Juventud será el hogar de los atletas durante Buenos Aires 2018. Ubicada entre la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, la Av. Escalada, la Av. Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en la Comuna 8, la intervención llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, se transformarán en viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos blandos, instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8. Fecha de finalización: 1º semestre 2018.