Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Conocé a los nueve equipos que compiten por el mejor asado de obra

El ganador será elegido por un jurado integrado por cinco vecinos el viernes 22 de diciembre, en la Villa Olímpica.

Compartir en Redes

Nadie sabe mejor que ellos cómo improvisar una parrilla. Los obreros de la construcción tienen una notable habilidad para buscar el mejor rincón, los fierros y ladrillos necesarios, elegir un buen pedazo de falda y chorizos y armar el fuego para la hora del almuerzo mientras avanzan los trabajos. Esa destreza ahora tiene un premio: la Ciudad elegirá entre nueve equipos de distintas construcciones al Mejor Asado de Obra.

Esta vez el jurado que elegirá al ganador estará integrado por cinco vecinos que fueron elegidos por sorteo.

Los competidores

Los equipos están formados por obreros de la construcción que trabajan en distintas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Son nueve:

Equipo Paseo del Bajo

Trabajan en la nueva vía rápida soterrada que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata-25 de Mayo con la Terminal de Ómnibus de Retiro y el Puerto.

Equipo Paso Bajo Nivel Balbín

La obra queda en el cruce de Balbín con las vías del ferrocarril Mitre ramal Mitre, en el barrio de Saavedra, parte del programa Buenos Aires sin Barreras.

Equipo La Villa Olímpica

La Villa albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y luego se convertirá en un nuevo barrio de la ciudad con 1200 viviendas.

Equipo Parque Olímpico

Es un nuevo centro de alto rendimiento deportivo, con 3 pabellones y 2 piscinas, una olímpica y otra para saltos ornamentales.

Equipo Nueva Illia

Es la nueva vía rápida que permitirá la integración de la Villa 31 con el resto de la Ciudad.

Equipo Subte H

Es la estación de la Línea H, la terminal norte de esa línea de subterráneos que brindará servicio a más de 20 mil personas que trabajan y viven por la zona y otros 35 mil estudiantes que concurren a la facultad de Derecho de la UBA.

Equipo Puente Lacarra

Una nueva conexión entre la Ciudad y el sur del gran Buenos Aires.

Equipo Arroyo Vega

Trabajan en el segundo emisario la obra hidráulica más importante luego del arroyo Maldonado, que permitirá reducir los riesgos de inundaciones en los barrios de Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque, Villa Devoto, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón y Núñez.

Equipo Viaducto San Martín

Elevará las vías del ferrocarril San Martín desde Palermo hasta La Paternal, eliminando 11 barreras, entre las que se encuentran las de las avenidas Córdoba y Corrientes y abriendo 9 pasos seguros.

El jurado será el encargado de degustar y votar las preparaciones de los tres equipos finalistas del campeonato, en el evento que se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre, en Villa Olímpica (avenida Escalada 4222).