Viernes 31 de Octubre de 2014

El Boulevard Iriarte, antes y después

Conocé el corredor de Barracas que fue transformado gracias al concurso de intervención de diseño en comercios y del Bajo Autopista.

Compartir en Redes

El Distrito de Diseño se renueva. Los comercios ganadores del concurso de remodelación de sus fachadas a través de nuevos diseños ya concluyeron las obras y muestran hoy nuevos colores, formas y materiales. Los cambios en esta zona comercial de Barracas se enmarcan dentro de en un plan de mejoras urbanas a nivel local que está impulsando el Distrito de Diseño.

El concurso

El objetivo de la convocatoria fue resolver con propuestas de diseño la renovación de las vidrieras, y todos aquellos elementos externos existentes del local que interactuaran con el espacio público. Para ello fue importante tener en cuenta el vínculo con su entorno directo y los aspectos que funcionan como atractores de consumo, centrándose en la mejoría de la fachada y la vidriera. Los ganadores llevaron adelante el proyecto desde enero pasado, con un presupuesto de $60.000 cada uno.

El Bajo Autopista, con nuevo diseño

Un barrio en continuo cambio. Esto también está plasmado en el Bajo Autopista de 9 de Julio Sur y California, que fue intervenido por el diseñador Pedro Perelman. Su trabajo no sólo busca darle un aire de renovación sino también de alguna manera amalgamar a dos áreas de un mismo barrio que se vieron fracturadas socialmente con la creación de la autopista hacia fines de los ’80.

Propuesta ganadora para Kiosco SyR

Fachada Iriarte 2108, por Maribel Vega

Propuesta ganadora para Un Po di Tutto

Fachada Iriarte 2215, por Maribel Vega

Propuesta ganadora para Los Cinco Hermanos

Filete y Diseño, por Lucas Gagliano

Propuesta ganadora para Parrilla La Familia

Sin título, Paula Daneri, Juan Nuche Terroni y Norberto Pacciani.

Intervención en Bajo Autopista y California

La piel de la historia, Pedro Perelman

Descargar
Descargar
Descargar