Miércoles 27 de Septiembre de 2017

¡Conocé a los ganadores de Suma Verde!

Más de 1000 alumnos de 4to año de las escuelas de la Ciudad participaron del concurso y consiguieron reunir un total de 32 toneladas de material PET.

Compartir en Redes

Finalizó la cuarta edición de Sumá Verde, el concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad. En casi cuatro meses, gracias al compromiso de 1030 alumnos de 80 escuelas, se lograron reunir más de 32 toneladas de envases plásticos. De este modo, desde la primera edición en el 2014 el total acumulado es de más de 190 toneladas.

La división que entregó la mayor cantidad de PET fue el 4° año, división "A", turno mañana del Instituto Inmaculada Concepción, con más de cuatro toneladas, lo cual les permitió alcanzar el primer premio por un viaje de estudios para toda la división al Parque Nacional Cataratas de Iguazú, en Misiones.

La segunda división, turno mañana, del 4to año de la Escuela Técnica N° 7 "Dolores Lavalle de Lavalle" D.E. 05, con más de tres toneladas y media, fue la ganadora de un viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.

El tercer puesto fue para la primera división de 4to año, Turno Mañana, del Instituto Casa de Jesús, quienes recibirán un parlante inalámbrico bluetooth para cada uno de sus alumnos inscriptos. Finalmente, la cuarta posición fue para la tercera división de 4to Turno mañana de la Escuela Técnica N° 5 "María de los Remedios de Escalada de San Martin" D.E. 11, cuyos alumnos recibirán auriculares como premios.

En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas de la Ciudad recibirán también un proyector y una pantalla para la institución. El concurso no sólo premia el trabajo en equipo, sino que también reconoce individualmente a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente y, por eso los 200 alumnos que alcancen los primeros puestos en el ranking obtienen diferentes premios como bicicletas, auriculares, una mochila hecha con materiales reutilizados y órdenes de compra en librerías.