Lunes 04 de Diciembre de 2017

Conocé a los ganadores de #Potenciate Tecnológico, los emprendedores del futuro.

Tres soluciones innovadoras pensadas y desarrolladas por jóvenes apasionados por la tecnología tendrán la oportunidad de convertirse en un emprendimiento real.

Compartir en Redes

En el auditorio del Museo MACBA y con la presencia de Vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el Director de Políticas de Juventud Fabián Pereyra se realizó la gran final de #Potenciate Tecnológico donde 15 emprendedores presentaron sus proyectos frente a un jurado compuesto por líderes de empresas referentes del sector como Mercado Libre, Despegar, Globant, EXO, Lenovo, IBM y Prisma Medios de Pago.

Todos los finalistas tuvieron dos minutos para contar sus ideas, las cuales fueron consolidando durante las últimas semanas junto a sus mentores además de participar de espacios de co-work y un proceso de intensa capacitación.

Felicitamos a los ganadores y a todos los que participaron de esta gran iniciativa. Como buenos emprendedores los invitamos a seguir adelante ya que brindaremos nuevas oportunidades en el futuro.

1º Premio

Agrofficiency de Mariano Agustín Iglesias.
$ 150.000 en capital semilla + Incubación + Tutelado Plan de Negocios

El proyecto que ofrece este estudiante de Ingeniería es un sistema de hard + soft para productores agropecuarios lecheros y ganaderos que quieran mejorar sustancialmente su eficiencia en el proceso de inseminación artificial (IA).

El diferencial de esta propuesta se basa en que actualmente no existen dispositivos que permitan estimar el momento óptimo para la IA, que sean de bajo costo y monitoreen todos los animales, ahorrando tiempo y trabajo, logrando automatizar un sector relegado en tecnología.

Como valor agregado, este programa ofrece un servicio de análisis de datos y asesoramiento post venta. 

2º Premio

Teach & Book de Verónica Silva
$ 100.000 en capital semilla + Tutelado Plan de Negocios

Esta plataforma web comercializa libros académicos y clases particulares, cubriendo la necesidad de los estudiantes de todos los niveles y de todo el país a la hora de adquirir material de estudio y apoyo escolar.

¿Cómo funciona? Los estudiantes venden los libros que no necesitan y con ese dinero compran los del próximo ciclo lectivo (Ecológico). Se venderán libros usados y nuevos, introduciendo usuarios como editoriales y librerías, quienes estarán presente con el objetivo de expandir su negocio. También se comercializará el servicio de Clases Particulares, pudiendo los usuarios capacitados postularse como profesores, obteniendo un nuevo canal de venta.

3º Premio

InCi Mobile de Gabriel Arzabe
$ 80.000 en capital semilla + Tutelado Plan de Negocios

Este dispositivo está especialmente diseñado para personas invidentes que deseen una mejor movilidad en la ciudad y mejorar su salud. 

También cuenta con un sistema de lectura sin necesidad de Braille para tener mas inclusión en el área laboral y estudiantil. 

Este producto se diferencia por ser una solución completa, cómoda y original.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Potenciate.