Martes 30 de Enero de 2018

Conocé lo mejor de la programación 2018

La Usina del Arte abrió sus puertas para dar inicio al año con un show de Benjamín Biolay y las exhibiciones "La cabeza de Goliat" y “Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli"

Compartir en Redes

El sábado 3 de febrero, la apertura contó con la presencia del cantautor Benjamín Biolay, el pionero del nuevo pop francés, que a las 21 h presentó su nuevo disco “Volver”, gratis, en La Plaza de la Usina. Emanuel Horvilleur fue su músico invitado y a las 20 h Rosario Ortega abrió el escenario con su banda.

Protagonista indiscutida del Distrito de las Artes, la Usina también presentó dos exhibiciones de gran impacto: “La cabeza de Goliat”, una instalación de sitio específico de Eduardo Basualdo, acompañada de la obra sonora “La Inquietud” de Nicolás Varchausky, y “Eterna Belleza. Más de 50 años de la Colección Pirelli”, un recorrido por las más de cinco décadas del mítico calendario con una selección de las obras de sus más reconocidos fotógrafos.

La programación 2018 tiene grandes novedades en Artes Visuales, Música y Gastronomía.

“Tropicalia y Edén”, dos de las obras más importantes del artista brasileño Hélio Oiticica; la participación de Nicola Costantino; nuevos ciclos para los más chicos como “Los grandes le cantan a los chicos”, con la participación de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, entre otros; Experimento Cocina, clases de cocina para chicos dictadas por chefs consagrados; el ciclo CalorAma, curado por Emmanuel Horvilleur, y Sur Tropical, el ciclo donde la cumbia será protagonista. También hay personalidades internacionales como Elza Soares y el exquisito dúo de Maria João y Carlos Guinga, y algunos nombres como Eruca Sativa, Coti y Oriana Sabatini para los ciclos especiales.

Consultá la programación