Viernes 26 de Enero de 2024

Conocé las efemérides ambientales más destacadas para el 2024

En el marco del compromiso constante con la educación ambiental, el Programa Escuelas Verdes presenta el nuevo Calendario Ambiental 2024.

Compartir en Redes

Este calendario es una herramienta útil, que se renueva anualmente, para integrar temáticas ambientales en el aula. Al estar al tanto de fechas clave, cada docente tiene la oportunidad de planificar proyectos y actividades relacionadas con el ambiente de manera anticipada, enriqueciendo así la experiencia educativa.

La educación ambiental es fundamental para preparar a las nuevas generaciones ante los desafíos ambientales actuales y futuros. Al proporcionar a los docentes un calendario que destaca efemérides relevantes, buscamos inspirar la creatividad y el compromiso en la formulación de proyectos ambientales dentro de las escuelas.

Ya se encuentra disponible el Calendario Ambiental 2024 en nuestro sitio web, donde encontrarán una selección cuidadosa de fechas significativas, como el Día Mundial del Agua, el Día de la Educación Ambiental o la Semana del Reciclaje. Todas estas efemérides se complementan con los recursos disponibles en nuestra sección «Para la escuela», que los ayudará con materiales e ideas para realizar proyectos en los diferentes niveles educativos.

La implementación de proyectos ambientales en las escuelas no solo contribuye al desarrollo sostenible, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la colaboración y la responsabilidad ambiental entre los estudiantes. Aprovechar estas fechas destacadas no solo enriquecerá el proceso educativo, sino que también cultivará una conciencia ambiental sólida y duradera en las generaciones futuras.

Invitamos a docentes a explorar el Calendario Ambiental 2024 de Escuelas Verdes, a incorporar estas efemérides en su planificación curricular y a inspirar a sus estudiantes a través de la participación activa en proyectos ambientales.

calendario ambiental