Viernes 24 de Octubre de 2014

Conocé las actividades que se ofrecerán durante el Congreso Solar Cities

Permitirán apreciar el potencial de la energía solar como fuente limpia de energía

Compartir en Redes

El 5to Congreso Internacional Solar Cities, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y está organizado por la Agencia de Protección Ambiental, ofrecerá distintas actividades vinculadas al aprovechamiento de la energía solar como fuente limpia y renovable de generación eléctrica.

La empresa ECO I+D realizará una muestra de Cocción y Degustación Solar, que exhibirá diferentes modelos de cocinas y hornos solares y permitirá a los participantes descubrir las posibilidades ofrecidas por esta actividad e interactuar de forma dinámica cocinando con el sol. Además, podrán comprobar las diferencias de cocción y uso entre los distintas geometrías de los modelos presentados y a través de diferentes recetas, de modo que los participantes puedan cocinar y degustar los platos cocidos durante el encuentro.

Por otro lado. Colectando Sol, una iniciativa de desarrollo, difusión y aplicación de tecnologías solares con foco social, desarrollará un Taller de Autofabricación de Cargadores Solares de Celulares. En él, los participantes adquirirán conocimientos de base en energía solar fotovoltaica domiciliaria y, a partir de elementos provistos durante la actividad, fabricarán un cargador solar de celulares que podrán llevarse una vez finalizada la actividad. También se dictará un Taller de Autofabricación de Luminarias Solares LED, donde los asistentes fabricarán una luminaria LED solar.

Durante el Congreso se dará a conocer el bicigenerador eléctrico que Fundación Energizar diseñó para la Agencia de Protección Ambiental. Se trata de bicicletas que, en funcionamiento, permiten producir un máximo de 180 Watts. Más allá de su fin energético, la bicicleta tiene un fin educativo, ya que no sólo permite comprender que el esfuerzo que es necesario aplicar al pedaleo es el mismo que hace el planeta para mantener nuestras luces encendidas.