Jueves 09 de Marzo de 2017

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las mujeres trabajadoras del IVC participaron de un desayuno y una charla para reflexionar sobre el rol de la mujer junto a la Dirección General de la Mujer.

Compartir en Redes

Las trabajadoras del IVC compartieron un desayuno y espacio de reflexión junto a Juan Maquieyra, presidente del Instituto, y Agustina Señorans, titular de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad.

Durante el encuentro, se reflexionó sobre la violencia de género y distintas formas de discriminación que padecen las mujeres tanto en los ámbitos públicos como privados.

El IVC trabaja con la Dirección General de la Mujer para fortalecer sus políticas con perspectiva de género.

Juan Maquieyra destacó la importancia de garantizar el desarrollo profesional de la mujer sin distinción de trato y de sensibilizar respecto a las distintas formas de machismo.

También se compartieron experiencias, ideas y propuestas entre las trabajadoras del Instituto sobre estos temas.

Agustina Señorans, por su parte, informó sobre la línea de atención gratuita que el Gobierno de la Ciudad que ofrece información, orientación, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia doméstica, el maltrato y abuso infanto-juvenil, los derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer: 0800 666 8537.

Agustina destacó, además, la importancia de generar espacios de diálogo y de trabajo para erradicar la violencia y toda forma de discriminación contra la mujer.