Jueves 12 de Abril de 2018

Conmemoración por el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Se realizó un acto en conmemoración por el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas en el Hospital Santojanni.

Compartir en Redes

Hoy en el Hospital Santojanni (Pilar 950, Mataderos) se realizó un acto en conmemoración por el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, donde se colocó una placa en el mástil principal en honor a los cinco veteranos que prestaron servicios en el hospital, también se presentó un mural de la gesta de Malvinas. Además, los ex combatientes que estuvieron presentes en el acto le entregaron un obsequio a la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, una caja pequeña con turba de las Islas Malvinas.

El acto fue organizado por el Programa de salud para Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio de Salud de la Ciudad. También participaron del evento el Director del hospital, Dr. Federico Charabora, el Director General de Hospitales, Dr. Sergio Auger y el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Dr. Gabriel Batistela.

Además, los días 24, 25 y 26 de abril de 9 a 17hs se realizará el evento anual de la "Semana de Malvinas Arte y Cultura" en el Centro Cultural "Julián Centeya" (Av. San Juan 3255).

El mismo se organiza en una doble jornada diaria durante los tres días de duración del evento. El primer día consta de un acto inaugural con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación del GCBA.
Está dirigido a alumnos de nivel primario y secundario del sistema educativo de la Ciudad y por tanto, estimamos la concurrencia de unos 2.000 alumnos que pasarán por los distintos stand que son cubiertos por quienes tuvieron participación directa en el conflicto bélico.

También, de 10 a 14hs se instalará una posta de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) para concientizar sobre las diferentes enfermedades.

Programa de salud para Ex Combatientes de Malvinas

El Programa de salud para Ex Combatientes de Malvinas funciona bajo la Res. N° 635/06; Ley 1636/06 desde el año 2006.

Funciona dentro del Hospital Municipal de Oncología María Curie y depende de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Su principal función es brindar asistencia a los ex combatientes de Malvinas y a su grupo familiar, garantizando la atención para turnos de consultorios externos e internación en los Hospitales públicos de la Ciudad.

Realizan Congresos de salud integral sobre veteranos de Malvinas, en los cuales se abordan las problemáticas referidas a salud-enfermedad y los aprendizajes derivados de situaciones de crisis naturales y sociales.

Además, brindan charlas históricas en colegios públicos y privados de la Ciudad con la temática de Malvinas, en las cuales se narran experiencias vividas con el objetivo de impulsar el respeto por la patria y sentimiento de pertenencia nacional en los más jóvenes.

Más información