Viernes 08 de Marzo de 2024

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires

En un acto al que asistieron el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el Sistema Integral de Seguridad Pública premió a las mujeres destacadas por su liderazgo y compromiso en el Día Internacional de la Mujer.

Compartir en Redes

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad se reunió para rendir homenaje a las mujeres que se han distinguido por su liderazgo, profesionalismo, compromiso y servicio en sus funciones. 

El evento, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, contó con la presencia del ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Mahíques, el Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, el Presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, así como otros funcionarios y autoridades destacadas.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, resaltó la labor de las mujeres en su discurso: "Quiero reivindicar el trabajo que hacen cada una de ustedes, en medio de las múltiples actividades que tienen. Quiero decirles que nuestro reconocimiento es absoluto; vamos a trabajar para que ocupen cada vez cargos más relevantes. Las invito a que nos guíen y lideren estos grandes cambios".

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad ha implementado diversas políticas destinadas a promover la igualdad de género y equidad en el Sistema Integral de Seguridad Pública, incluyendo una guía administrativa y procedimental para casos de violencia familiar y de género, un programa de mujeres líderes, capacitaciones en género, entre otras iniciativas.

El evento también incluyó un sentido minuto de silencio en memoria de tres mujeres del Sistema Integral de Seguridad Pública, la Inspector post mortem Maribel Nélida Salazar, Inspector post mortem Roxana Haydeé Trochel y la Agente de Tránsito, Cinthia Choque, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Posteriormente, se proyectó un video en honor a todas las mujeres que forman parte del sistema, seguido por la entrega de reconocimientos a las más destacadas.

 

 

Las galardonadas fueron seleccionadas por sus colegas y reconocidas por su liderazgo, compromiso, compañerismo y servicio destacado. Y en esta ocasión resultaron destacadas las integrantes de la Policía de la Ciudad: Oficial Mayor Élida Fava, Oficial Mayor Maira Vega, Oficial Primero Rocío Tolosa, Oficial Primero Laura Aguirre, Oficial Karen Contreras; las integrantes de Bomberos de la Ciudad: Teniente Daniela Espagnac y las Bomberos Calificados Pamela Gómez Atencio, Valeria Luna, Milagros Castagno, Verónica Gauto y Gladys González; las Agentes de Prevención: Aideé Lima, Carina Sartori, Verónica Romero, Débora García y Michelle Zabaleta Gutiérrez; las integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito en Materia de Convivencia y Orden Público: Susana Abbott, Camila Santillán, Bárbara Cabrera, Priscila Carrasco y Stefanía Fusz Vivas; y las auxiliares del Ministerio de Seguridad: Mariana Urtasún, Sandra Sohaide, Nadia Vecchio y Antonella Michelini.

Después de la premiación, la Comisario Mayor Laura Raquel Cesanelli, a cargo de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, pronunció un discurso emotivo y con lágrimas, en el que destacó: "Ser mujer es sinónimo de resiliencia, superación y reconstrucción. Hemos aprendido a levantarnos en muchas situaciones de desigualdad que atravesamos en todos los ámbitos de nuestras vidas. El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar y visibilizar la necesidad de acciones que empoderen a las mujeres para mejorar sus vidas y hacerlas más igualitarias".

A su término, la Comandante Directora del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Claudia Emilse Baremoim, enfatizó: "Como bomberos, enfrentamos desafíos únicos y mostramos una firme determinación excepcional al resolver situaciones específicas. Las mujeres que integran nuestro cuerpo son valientes y dedicadas profesionales que desempeñan sus funciones con fortaleza y ahínco. Aportamos una mirada diferente al resolver situaciones, gestionando la información y las emociones de manera distinta, lo que enriquece el trabajo en equipo. La diversidad nos permite obtener mejores resultados".

El evento culminó con una interpretación musical a cargo de un ensamble de la Policía de la Ciudad y la cantante Andrea Guasch, quienes ofrecieron un repertorio en homenaje a todas las mujeres presentes.

Con este acto, el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires reafirma su compromiso con la igualdad de género y reconoce la invaluable contribución de las mujeres en la seguridad pública.