Viernes 02 de Febrero de 2024

Conmemoración del 57º aniversario del Cuerpo de Vigilancia y Seguridad de la Ciudad

Estos agentes administran la seguridad en las dependencias del Gobierno porteño, asistiendo a los vecinos y a los empleados.

Compartir en Redes

El 2 de febrero se festeja el Día del Cuerpo de Vigilancia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Este equipo comenzó a funcionar en el año 1967 bajo la intendencia de Eugenio Schettini  y en agosto del 2008 fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad, que lo incluyó dentro del ámbito de la Ley de Seguridad Pública.

Actualmente, el Cuerpo cuenta con 396 agentes, cuya función principal es administrar la seguridad en las dependencias del Gobierno porteño, asistiendo a los vecinos y a los empleados que concurren a diario a las oficinas públicas.

Además, cabe destacar que sus miembros reciben capacitación constante en materia de seguridad, vigilancia y relaciones con la comunidad, la cual es impartida desde el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Los directivos saludaron a los agentes en su día.
Los directivos saludaron a los agentes en su día.

El acto conmemorativo se realizó en la sede de la Dirección General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes, ubicada en la avenida Corrientes al 5300, en el barrio de Villa Crespo, y contó con la presencia del Dr. Ignacio Cocca, responsable del área y Fernando Stella, gerente operativo de Vigilancia y Seguridad.

Al respecto, Cocca destacó el compromiso del Cuerpo.

“Siempre me demostró en todo este tiempo y sobretodo en pandemia, vocación para cuidar a las personas y cuidar a los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también son sus compañeros de trabajo”.

Por su parte, Stella concluyó, que “nos llena de orgullo celebrar este día tan importante. Gracias al trabajo profesional y responsable de este Cuerpo, en el año 2008 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nos homenajeó decretando el 2 de febrero como el Día del Agente de Vigilancia y Seguridad, por lo tanto, es una responsabilidad que tenemos que llevar para mejorar y brindar un servicio cada día mejor”.