Martes 18 de Abril de 2017

Conferencia sobre materiales certificados para un consumo más responsable

FSC® Argentina nos cuenta acerca de las opciones de materiales locales y los procesos de certificación

Compartir en Redes

Se trata de una conferencia sobre materiales certificados donde FSC® (Forest Stewardship Council®) nos contará sobre la certificación de productos provenientes de bosques y plantaciones forestales con un manejo sustentable. El objetivo de la charla es incentivar el consumo de dichos materiales e informar sobre los procesos de certificación de las cadenas productivas. Se compartirán casos de empresas que ya toman este tipo de iniciativas, tanto de certificar sus productos como de adquirirlos.

Contexto: Según un relevamiento de la consultora Nielsen de 2015, 50% de los consumidores menores de 40 años está dispuesto a pagar más por productos y servicios de empresas socialmente responsables y un 51% de los consumidores encuestados prefieren empresas que devuelvan algo a la sociedad. Estas cifras marcan la importancia que puede tener una certificación como criterio de selección de compra.

La conferencia estará a cargo de la Ing. Karina Carreras, Representante Nacional del FSC en Argentina, el Sr. Jaime de Monasterio de SCS (empresa certificadora) y participarán como caso el Sr. Kevin Saramaga, socio gerente de Patagonia Flooring & Decks (productos certificados).

Viernes 5 de mayo de 10.30 a 13 h
Barco B, 1°piso
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas
Actividad gratuita, requiere inscripción previa

Inscripción previa vía mail a cmdsustentable@buenosaires.gob.ar enviando nombre y apellido; dni y profesión/ocupación.

Acerca de FSC

Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council). Es una organización internacional cuyo objetivo es promover el uso ambientalmente responsable, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. Para cumplir con su propósito, ha desarrollado estándares internacionales y nacionales, y un sistema de certificación para identificar y etiquetar productos provenientes de bosques bien manejados. Este sistema ha sido desarrollado a través de la participación de distintos grupos de interés, como los dueños de bosques, administradores, fabricantes de productos forestales, comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Acerca de Karina Carreras

Ingeniera Agrónoma recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces, desarrolló su experiencia en el sector forestal, tanto privado como estatal, trabajando en equipos interdisciplinarios, conformados por expertos en el área de certificación forestal, en negocios forestales, en biodiversidad, en aspectos sociales de diversas regiones, y en difusión del FSC®, entre otros. Se desempeñó como Auditora Líder externa de SGS (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), y brindó servicios de consultoría relacionados a diversos aspectos de la implementación del sistema FSC en empresas argentinas. Desde julio de 2014 es la Representante Nacional del FSC en Argentina.

Acerca de Jaime de Monasterio

Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posgrado de Management en la Universidad Austral. Tiene 18 años de experiencia en el sector agroindustrial, gerenciando varias empresas del rubro de agroquímicos, fertilizantes y seguridad alimentaria. Desde febrero de 2009 es el Director Regional de SCS Global Services para América Latina Sur.