Miércoles 29 de Octubre de 2014

Conferencia: Interiores Sustentables, DGNB y COLECCIÓN SA

Viernes 7 de noviembre de 14 a 17 h, en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Distrito de Diseño - Barracas). Actividad sin cargo.

Compartir en Redes

CMD Sustentable conjuntamente con Creatividad Ética invitan a participar de la Conferencia a cargo del experto CIM, Arq. Martin Jasper, y como Invitado Especial Marcelo Maccarone de Colección SA, empresa licenciataria y distribuidora exclusiva en Argentina de Herman Miller Inc. La conferencia se realizará el viernes 7 de noviembre de 14 a 17 h, Barco A Planta Alta del Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Distrito de Diseño - Barracas). Actividad sin cargo pero con cupos limitados. Para inscribirse, enviar un mail a: cmdsustentable@buenosaires.gob.ar

Objetivos de la conferencia
Introducción al Sistema de Certificación de Construcción Sustentable DGNB y a los criterios que evalúan el Interiorismo Sustentable en la Construcción. Mobiliario y asientos innovadores y sustentables de Herman Miller Inc. para la oficina y el hogar.

Realizamos estos ciclos de conferencias para difundir el Sistema Alemán de Certificación de Construcción Sustentable DGNB y las empresas argentinas que trabajan con la temática de sustentabilidad.
Además, Creatividad Ética como partner local de DGNB desea adaptar el Sistema al territorio, porque se cree que Argentina debe desarrollar un sello de calidad local para la sostenibilidad de los edificios que responda a las necesidades y a las realidades del territorio con normas acordes a las realidades locales, según las condiciones climáticas, de construcción, los aspectos jurídicos y culturales de nuestro país, en pos de certificar dichos edificios y distritos urbanos.

¿A quién está dirigido?
A todos aquellos que estén interesados en temáticas de construcción sustentable, de interiorismo, así como también a quienes deseen acompañarnos en este proceso de adaptación de forma activa, siendo un aliado estratégico y pionero posicionándose como un generador del cambio responsable en un futuro cercano de las mejoras continuas en la construcción, del cuidado del medio ambiente y lo más importante de la mejora de la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad.

PROGRAMA
14 a 14.15 h / Acreditación
14.15 a 15 h / Sistema de Certificación DGNB y los Criterios de Interiorismo Sustentable, a cargo del Arq. Martín Jasper (experto CIM)
15 a 15.15 h/ Coffee break
15 a 17 h / Mobiliario y asientos innovadores y sustentables de Herman Miller Inc. para la oficina y el hogar, a cargo de Marcelo Maccarone de Colección SA

Actividad gratuita con cupo limitado
Confirmar asistencia enviando un mail a: cmdsustentable@buenosaires.gob.ar
Más información en: www.creatividadetica.org