Lunes 25 de Julio de 2016

Conferencia con la historiadora María Sáenz Quesada-Lunes 8 de agosto a las 19hs.

Ciclo programado por los historiadores
Luis Alberto Romero y Ana Leonor Romero.

Compartir en Redes

En el marco del Programa del Bicentenario " Un siglo de conflictos culturales y políticos" se presenta la historiadora María Sáenz Quesada, el lunes 8 de agosto a las 19hs. Con la conferencia: Fracasos democráticos, dictaduras y revoluciones, de la “Libertadora” al “Proceso de Reorganización Nacional”.

La alternancia entre democracias y dictaduras fue el contexto en el que todas las posiciones políticas e ideológicas se radicalizaron. El peronismo proscripto sumó a su núcleo tradicional nuevas ideas provenientes de la izquierda revolucionaria y el catolicismo.

Entrada libre y gratuita.

El Museo presenta el programa de conferencias y debates como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia y en el marco del centenario del Larreta con destacados especialistas: Paula Bruno, Luis Alberto Romero, Luciano de Privitellio, María Sáenz Quesada, Carlos Altamirano y Natalio Botana, quienes expondrán su visión sobre las corrientes principales y los grandes temas de un debate que se ha desarrollado a lo largo de cien años y llega hasta el presente, cuando el país trata de definir un nuevo rumbo.

Próximas conferencias:

Carlos Altamirano/Lunes 19 de setiembre
Los intelectuales y el peronismo.

Natalio Botana/Lunes 24 de octubre
La experiencia de la nueva democracia: Realizaciones y deudas.

Ingreso:
Acceso principal: Juramento 2291.