Lunes 22 de Septiembre de 2014

Conferencia: “Eficiencia Energética en la Construcción”

Participá de la conferencia-taller de introducción al Sistema de Certificacación de Construcción Sustentable. Viernes 26 de septiembre en el CMD.

Compartir en Redes

CMD Sustentable conjuntamente con Creatividad Ética invitan a participar de la Conferencia a cargo del experto CIM, Arq. Martin Jasper, y como Invitado Especial Diego Tahmazian, Director Técnico de Sipanel.

Se realizará el viernes 26 de septiembre de 14 a 17 h, Sala Biblioteca del Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos de la Conferencia -Workshop
Conferencia Introducción al Sistema de Certificación de Construcción Sustentable DGNB y los criterios que evalúan la Eficiencia Energética en la Construcción.  Conferencia & Workshop de Sipanel como sistema constructivo con gran capacidad de aislación térmica, acústica, y propiedades estructurales.

Motivos de estos ciclos de Conferencias
Difundir el Sistema Alemán de Certificación de Construcción Sustentable DGNB y los diferentes materiales y sistemas alternativos constructivos sustentables.

Además, Creatividad Ética como partner local del Sistema DGNB desea adaptar al territorio el Sistema DGNB, porque creemos que Argentina debe desarrollar un sello de calidad local para la sostenibilidad de los edificios que responda a las necesidades  y realidades del territorio con normas acordes a las realidades locales, según las condiciones climáticas, de construcción, los aspectos jurídicos y culturales de nuestro país, en pos de certificar dichos edificios y distritos urbanos.

¿A quién está dirigido?
A todos aquellos que estén interesados en temáticas de construcción sustentable, así como también a quienes deseen acompañarnos en este proceso de adaptación de forma activa, siendo un aliado estratégico y pionero posicionándose como un generador del cambio responsable en un futuro cercano de las mejoras continuas en la construcción, del cuidado del medio ambiente y lo más importante de la mejora de la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA con Cupos Limitados.
Inscribite enviando un mail a dgnb.argentina@gmail.com
Más Información en www.creatividadetica.org

Acerca de los disertantes:

Martín Jasper, Arquitecto. Asesor en Sustentabilidad acreditado DGNB, Experto integrado CIM para Creatividad Ética

Desde su estudio en Buenos Aires trabaja en proyectos de arquitectura y como consultor en Latinoamérica y Europa, buscando aplicar los estándares sustentables actuales en la arquitectura contemporánea. Se formó en universidades de Berlín, Milán y Chile, y colaborando con estudios de arquitectura en Italia y Alemania, destacándose el de Norman Foster & Partners.

El trabajo de JASPERACHITECTS fue destacado en varias ocasiones, ganando últimamente el Primer Premio de Arquitectura Sustentable de Argentina, y el concurso para el primer "Smart Building" de oficinas en Viena, Austria.

Martin se incorpora al equipo de creatividad etica en el 2013 como experto integrado CIM (Centre for international migration and Development) para el desarrollo de un sistema de certificación sustentable para edificios basados en el sistema DGNB (Deutsche Gesellschaft fuer Nachhaltiges Bauen).

martinjasper@yahoo.de / www.jasperarchitects.com

Diego Tahmazian, Director Técnico de Sipanel

Sipanel es un sistema constructivo, compuesto por paneles de dos placas de OSB inyectadas con poliuretano de alta densidad logrando gran capacidad de aislación térmica, acústica, y propiedades estructurales ( se puede construir hasta dos plantas sin necesidad de hacer encadenados de hormigón u otros materiales estructurales).

Sipanel garantiza obras precisas, limpias, simples, sin sorpresas y en tiempos acordados.Fabricamos soluciones de sistemas constructivos con la mejor calidad, respondiendo a cada necesidad de manera eficiente.

info@sipanel.com / www.sipanel.com