Martes 26 de Agosto de 2014

Conferencia: “Cuantificar Sustentabilidad”

Viernes 5 de septiembre de 10 a 13 hs, Sala Biblioteca del Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041 - Distrito de Diseño de Barracas)

Compartir en Redes

CMD Sustentable conjuntamente con Creatividad Ética invitan a participar de la Conferencia, a cargo del experto CIM, Arq. Martín Jasper, y como invitado especial el Arq. Roldan Jacoby, profesional certificado de Passivhaus (eficiencia extrema).

Objetivos de la Conferencia

Presentar el Sistema de Certificación de Construcción Sustentable DGNB y el estándar de construcción Passivhaus compartiendo con el público presente las comparativas entre ambos. Además se pretende seguir con la búsqueda de miembros permanentes del Comité de Expertos para adaptar el Sistema DGNB a la Argentina, los mismos estarán compuestos por profesionales y empresas en los sectores de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y afines.

¿Por qué la adaptación al territorio del DGNB?

Creemos que Argentina debe desarrollar un sello de calidad local para la sostenibilidad de los edificios que responda a las necesidades y realidades del territorio con normas acordes a las realidades locales, según las condiciones climáticas, de construcción, los aspectos jurídicos y culturales de nuestro país, en pos de certificar dichos edificios y distritos urbanos.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que deseen acompañarnos en este proceso de adaptación de forma activa, siendo un aliado estratégico y pionero posicionándose como un generador del cambio responsable en un futuro cercano de las mejoras continuas en la construcción, del cuidado del medio ambiente y lo más importante de la mejora de la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad.

Actividad gratuita con cupos limitados.

Se ruega confirmar asistencia a dgnb.argentina@gmail.com

La actividad continúa con dos talleres de trabajo con casos prácticos, los días viernes 26 de septiembre y viernes 7 de noviembre, de 14 a 17 h en la sala Biblioteca del CMD.