Miércoles 29 de Junio de 2016

Concurso Nacional de Ideas Urbanas Parque de la Innovación

Ya está abierto el Concurso Nacional de Ideas Urbanas Parque de la Innovación. Convoca de manera abierta a arquitectos urbanistas, diseñadores urbanos y profesionales afines para el diseño conceptual de un ecosistema urbano orientado al desarrollo emprendedor en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

el 30 de septiembre es la fecha de cierre, y el 12 de octubre se realizará el pre-fallo del jurado. La premiación consistirá en tres primeros premios y tres menciones. El concurso es organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Conocé las bases y condiciones.

El Parque de la Innovación es un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.

Estará ubicado en tierras propiedad de la Ciudad, actualmente utilizadas por el Tiro Federal, en el barrio de Núñez. Será un polo científico-tecnológico abierto a estudiantes, científicos y académicos que reflejará una política integral basada en la innovación).

El proyecto busca dar una adecuada respuesta al panorama económico global, creando las condiciones necesarias para promover la atracción, el desarrollo y la retención del talento a través de un ecosistema de innovación. Además, permitirá abrir el espacio actualmente utilizado por el Tiro Federal a todos los vecinos, mediante la creación de calles, nuevos espacios verdes y la incorporación de equipamiento público de calidad.